sábado, mayo 21, 2022

Destinos ocultos en Chiapas que te sorprenderán

México es majestuoso y aunque está lleno de destinos turísticos hay algunos pocos conocidos como los que encontrarás en Chiapas. Este estado de la República Mexicana tiene lugares tan famosos como la Zona Arqueológica Palenque, San Cristóbal de las Casas o el Cañón del Sumidero, pero aquí te traemos una lista de los destinos ocultos que se volverán tus favoritos.

Chiapas y sus destinos ocultos

El Arco del Tiempo

Este es un sitio poco conocido pero espectacularmente bello, es un lugar mágico que debes explorar. Está lleno de naturaleza, vistas increíbles y aguas templadas. Lo más atractivo del sitio es la galla geológica enorme, 400 metros de alto, que conforma uno de los arcos de piedra naturales más grandes del mundo.

Existe una lista amplia de actividades para los amantes de lo extremo, comenzando por rappel o kayak y podrías terminar el día acampando en este lugar increíble para conectar con la naturaleza, para comenzar la mañana dándote un baño refrescante en las aguas del Río La Venta.

https://www.instagram.com/p/CT95awKrfXD/

Cascadas Las 3 Tzimoleras

Este estado de la República se caracteriza por tener espectáculos naturales que se reinan principalmente por sumideros, volcanes y montañas, pero de sus lugares más famosos son aquellos en los que encuentras agua y cascadas. Las Cascadas Las 3 Tzimoleras aunque menos famosas, son de las más bellas.

Las aguas cristalinas de un color azul claro te harán sentir relajado y la caída del agua es idónea para bañarte o tomarte fotografías. Aquí también podrás acampar para amanecer con vistas increíbles, rodeado de naturaleza que te hará conectar contigo mismo.

https://www.instagram.com/p/CO5mA_ppsJR/

Cascadas Roberto Barrios

Otro espectáculo que te regala Chiapas son estas cascadas que son poco conocidas por los turistas, por lo tanto es un espacio muy natural y con mucho espacio para tomarte fotografías increíbles y conectes con la naturaleza.

Lo que más te sorprenderá son sus aguas cristalinas de color turquesa en donde podrás bañarte y disfrutar de un rato de tranquilidad, porque al ser un destino oculto hay pocas personas.

https://www.instagram.com/p/CacczRuL_qR/

Cenote Chukumaltik

Aunque los cenotes son muy populares en Yucatán (porque ahí abundan), también en Chiapas podrás encontrar una maravilla de la naturaleza como esta. Justamente porque la mayoría de las personas no creerían que en Chiapas hay un cenote, este sitio es poco conocido, pero en este lugar no solo podrás nadar, sino que también tendrás la oportunidad de practicar buceo, gracias a que sus aguas son tan cristalinas.

Su agua es tan clara que podrás ver hasta 40 metros bajo el agua (tiene 70 metros de profundidad), sí es un lugar grande, tiene un diámetro aproximado de 200 metros, así que pasarás un buen rato descubriendo sus rincones.

Este cenote es poco conocido gracias a que el camino para llegar no es fácil pero vale totalmente la pena. Si buceas por sus profundas aguas podrás encontrarte con árboles petrificados, cuarzos y hasta un altar de la Virgen de Dolores.

https://www.instagram.com/p/CUeZKKWg7Ig/

El Madresal

Este lugar es perfecto para el ecoturismo y si tú eres amante del mar, aquí encontrarás playa, sol, arena, mar y rincones que no creerías que existen. Aquí se utilizan energías limpias para cuidar el medio ambiente y todas sus actividades giran entorno al cuidado del medio ambiente.

Su compromiso con la naturaleza es grande y por eso dedican su tiempo a la conservación de las zonas de manglares que se encuentran cerca para ayudar a las especies a reproducirse y preservarse.

https://www.instagram.com/p/B4rY8K7JCy8/

También te puede interesar…

Los faros de México, conoce a los “guías de altamar”

Los mejores lugares para bucear en México

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,700SeguidoresSeguir
6,640SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas