domingo, mayo 22, 2022

¿Ya estás listo para la Noche de Museos de abril en la CDMX?

El último miércoles de abril está muy cerca y eso sólo significa una cosa: Noche de Museos en la CDMX. Checa la agenda de este mes.

Cada que se acerca el final de un mes, los chilangos solo podemos ponernos felices, porque siginifica todo un día de exposiciones, talleres, conferencias, música, danza y más actividades en los museos de nuestra amada capital.

Lee también: Museos gratis 2022 en la CDMX, lánzate a conocerlos

Y como ya es costumbre, te traemos parte de la agenda que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México tiene preparada para el próximo miércoles 27 de abril:

Centro Cultural Jaime Torres Bodet

Avenida Wilfrido Massieu sin número.

Este sitio se une por primera vez a esta fiesta mensual para enriquecer la oferta cultural en el norte de la CDMX con arte, cine y la inauguración de un mural. Así que asiste y dales la bienvenida como se debe. No llegues tarde porque habrá entrada libre y cupo limitado a 200 personas. 

 

Museo MODO 

Colima 145, colonia Roma.

Esta Noche de Museos, el MODO tiene organizado un juego de pistas y la exposición «Objetos y literatura». De las 19:00 a las 22:00 horas. Hay registro previo y debes pagar 25 pesos para apartar tu lugar. Reserva a través de [email protected]

Museo de Arte Popular 

Revillagigedo 11 esquina Independencia, Centro Histórico

La Noche de Museos también es digital. El Museo de Arte Popular (MAP) tendrá una actividad con un intérprete en Lenguaje de Señas Mexicana, sobre cartonería y pirotecnia. Entra a su página de Facebook y revisa la sección de videos a partir de las 20:00 horas.

 

Ágora Galería del Pueblo

Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Plaza de la Constitución 2, piso 2.

Este recinto ofrecerá una charla sobre los tesoros que oculta el legendario barrio de Peñón de los Baños. Este evento será en formato híbrido, con entrada libre y 20 personas máximo en el recinto (registro previo en [email protected]), y en formato digital a través de https://www.facebook.com/AgoraGaleriaDelPueblo.

 

Instituto de la Defensa de los Derechos Culturales (Inddecult)

Este mes el Inddecult también hará su debut en la Noche de Museos con la presentación de la exposición de arte virtual «Calaveras, fantasmas y brujerías», la cual no te puedes perder. A partir de la 17:00 horas vía Facebook: facebook.com/INDDECULT/.

 

Museo de San Ildefonso

Justo Sierra 16/San Ildefonso 33, Centro Histórico

El Museo de San Ildefonso es un fiel participante de esta noche tan especial. Para este mes el recinto tiene preparado el Torneo Amistoso de Poesía en voz alta «Slam Paz». La entrada es libre pero con registro previo al correo [email protected] La cita es a las 20:00 horas y habrá cupo limitado a 50 personas. 

Tambén tendrán un recorrido guiado por su exposición «Un Cauduro es un Cauduro». La cita es a las 19:30 y 20:30 horas con boleto pagado y registro previo en el correo [email protected]

 

Museo del Pulque y las pulquerías

Avenida Hidalgo 105 esquina Reforma, colonia Guerrero.

Este santuario al pulque tiene preparado el conversatorio físico y virtual «Las infancias no se tocan», dedicado a los padres de niños y niñas. La entrada es libre pero debes llegar a las 19:30 horas porque habrá cupo limitado a 50 personas.

 

Museo Manuel Tolsá

Tacuba 7, Centro Histórico.

Juega y diviértete en el Antiguo Palacio de Minería con las actividades que tendrán para chicos y grandes: «Rally Manuelita», «Memoría Tolsá» y «Lotería Minería». Actividad presencial y con entrada libre a aprtir de las 19:00 horas. Habrá cupo limitado.

Noche-de-Museos-abril-CDMX-Museo-Manuel-Tolsá
Disfruta en grande las actividades programadas en el Antiguo Palacio de Minería. Foto: Twitter Noche de Museos.

Esto es solo una probadita de todo lo que te espera el próximo míercoles.

Lee también: Museos para niños en CDMX 2022

Si quieres conocer la cartelera completa de la Noche de Museos de abril 2022, consulta en Twitter la cuenta @nochedemuseos.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,702SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas