martes, mayo 17, 2022

Capilla Sixtina en CDMX: inauguración, citas y todo lo que debes saber

En el Zócalo capitalino podrás ver la réplica en tamaño real de la Capilla Sixtina, la entrada será gratuita y también habrá una exposición con algunas piezas de los museos del Vaticano.

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México estará hasta el 19 de mayo de martes a domingo de las 10:00 de la mañana a las 18:40 horas, aunque la inauguración oficial se llevará a cabo el martes 26 de abril ya abrieron las puertas al público quienes entran en grupo de 300 personas cada 20 minutos.

¿Cómo hacer una cita para entrar?

* Hay dos maneras de obtener los boletos gratuitos para ingresar; una de ellas es por medio del portal Capilla Sixtina en México en https://sixtinaenmexico.com/.

* Dentro busca la opción que dice Reservar ahora.

* Posteriormente, desplegará otra página en la cual hasta la parte inferior se encuentran las fechas y ahí se elige la hora.

* La otra forma para entrar es ir directamente a las ventanillas y con el código QR.

Datos sobre la Capilla Sixtina que debes tomar en cuenta

Previo al vestíbulo habrá una exposición (Foto: Secretaría de Cultura)

La Capilla Sixtina es una de las obras emblemática, la original se encuentra en la Ciudad del Vaticano, en el corazón de Roma, se llama así en honor al papa Sixto IV porque entre 1473 y 1481 ordenó su restauración, los pintores renacentistas que fueron convocados fueron Cosimo Rosselli, Sandro Botticelli, Pietro Perugino, Pinturicchio, Domenico Ghirlandaio y Luca Signorelli.

Luego, en los años de 1508 hasta 1512, Miguel Ángel adornó la bóveda, así como los frescos del techo. En la actualidad, la Capilla Sixtina es la sede -desde 1970- en la que se elige al nuevo papa.

También te puede interesar:

 

Fanny Padilla
Fanny Padilla
Periodista| FCPyS, UNAM| Promuevo información de ayuda para las personas y con perspectiva de género.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,748SeguidoresSeguir
6,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas