lunes, mayo 16, 2022

La Capilla Sixtina en la CDMX: la réplica de la obra de arte de Miguel Ángel llega a la capital

Ya no necesitas ir al Vaticano para disfrutar de la Capilla Sixtina, porque el Gobierno de la CDMX la trae para ti. Una réplica a tamaño real estará instalada en la Ciudad de México para que disfrutes en compañía de los tuyos en estas vacaciones de las próximas semanas.

Esta es la segunda vez que la Capilla Sixtina está en la capital, ya que la primera vez fue en el Monumento a la revolución, hace ya casi 6 años, en el 2016.

José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México detalló que: “Es la segunda vez que está aquí pero no de la forma en como se va a presentar en el Zócalo capitalino en donde vendrá acompañada además de una exposición previa a la entrada al vestíbulo de la Capilla, en donde habrá algunas piezas de los museos vaticanos que la gente podrá conocer y de esta forma tener un primer filtro para que en el vestíbulo de la Capilla se dé una explicación de la historia, se permita a la gente estar un tiempo razonable para tomar fotografías y salir de ella”.

https://www.instagram.com/p/CP3uL2Sgx7i/?utm_medium=copy_link

El jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno de la CDMX también dejo que en esta ocasión no solo se exhibirá el interior, sino que también la parte exterior de la Capilla para darle “mayor simbolismo”.

De acuerdo con las autoridades de la CDMX la réplica de la Capilla Sixtina es para conmemorar los treinta años de relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y la República Mexicana.

Capilla Sixtina CDMX, ¿Cuánto costarán los boletos y dónde conseguirlos?

José Alfonso Suárez del Real y Aguilera detalló que habrá modalidades para obtener boletos. Aunque el evento sea gratuito, los habitantes y visitantes de la CDMX, deberán adquirir sus boletos en www.sixtinaenmexico.com, en donde ya están disponibles desde ahora o directamente en las ventanillas que se instalarán en el lugar de la exposición.

¿Dónde será la exposición de la Capilla Sixtina en la CDMX?

La réplica de la Capilla Sixtina se instalará en la plancha del Zócalo de la CDMX y estará abierto al público a partir del 19 de abril y hasta el 19 de mayo, es decir, tendrás todo un mes para visitarla.

Las instalaciones a tamaño real estarán abiertas de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas para que así te des el espacio de conocerlo.

El ingreso a la Capilla Sixtina, cuya versión original se encuentra en el Vaticano, permitirá el ingreso de grupos de 300 personas, quienes tendrán 20 minutos para observar la obra de arte.

Las mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad deberán seguir protocolos de seguridad exclusivos, como parte del seguimiento de las medidas sanitarias por Covid-19.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX, resaltó el valor cultural de esta exposición en la que millones de personas tendrán acceso a conocer una obra de arte como esta: “hoy tendrán la posibilidad de una réplica de primer nivel, a donde podrán llegar de manera gratuita y poder observar esta maravilla patrimonio cultural”, refiriéndose a la obra de arte del renacimiento italiano pintada por Miguel Ángel.

También te puede interesar…

Dónde llevar a tus hijos en Semana Santa por menos de 400 pesos

Qué hacer en Semana Santa sin salir de la CDMX

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,754SeguidoresSeguir
6,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas