miércoles, mayo 18, 2022

Día del niño y de la niña: eventos gratuitos para festejar en familia en la CDMX

La Ciudad de México contará con gran oferta de actividades gratuitas para celebrar el Día del Niño y la Niña en diferentes alcaldías.

Desde 1924 se celebra cada 30 de abril el Día del Niño en México, de acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) la fecha tiene el objetivo de visibilizar que la infancia puede ser una de las etapas más vulnerables y se estableció para concienciar a la sociedad sobre los derechos y el desarrollo de los infantes.

Con el objetivo de celebrar a las infancias cada año en la CDMX se llevan a cabo actividades de entretenimiento como música, pintura, obras de teatro, concursos, entrega de juguetes gratuitos, entre otras.

Mini Extremo Infantil 2022

miguel hidalgo
En la biciescuela Miguel Hidalgo también hay clases exclusivas para niños | www.sedema.cdmx.gob.mx.

En la alcaldía Xochimilco el próximo sábado 30 de abril a las 8:00 horas en el Estadio Valentín González dentro del Deportivo realizarán el evento de circuito contra reloj donde podrán participar niñas y niños en dos categorías: de 4 a 6 años y de 7 a 9 años.

El acceso es gratuito y darán premios a las primeras cinco niñas y niños que de acuerdo con las redes sociales oficiales de la demarcación deberán realizar pruebas que consisten en brincar, correr y lanzar. Para inscribirlos es en la oficina de apoyo al deporte que se ubica a un lado de la Administración del Centro Deportivo Xochimilco.

Eventos en la GAM

En la alcaldía Gustavo A. Madero harán el evento del Día del Niño y de la Niña en el Deportivo de Justicia Social el 30 de abril a partir de las 11:00 horas. Otro evento en el que los niños de un espectáculo lleno de hadas, duendes, combates medievales y princesas será el Festival Medieval en el Bosque de Aragón, será el domingo 1° de mayo a las 10:00 de la mañana.

Actividades infantiles en Pilares

El evento estelar en Pilares Viaducto para celebrar el Día del Niño será la Aventura Jurásica en donde harán dinosaurios, jugarán a encontrarlos, habrá una expedición de paleontología, dino lotería, cuenta cuentos,  y proyecciones a partir de las 15:00 horas del día 30 de abril en Viaducto Río d la Piedad, 480, Jardín Balbuena, Venustiano Carranza.

En Pilares Presidentes habrá obras de teatro, los y las niñas podrán llevar sus botanas favoritas el 29 de abril a las 13:00 horas, quienes asistan deben tener su código que se puede obtener en la página https://registro.pilares.cdmx.gob.mx/preregistro/formulario?siAcepto.

También te puede interesar:

 

Fanny Padilla
Fanny Padilla
Periodista| FCPyS, UNAM| Promuevo información de ayuda para las personas y con perspectiva de género.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,716SeguidoresSeguir
6,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas