domingo, mayo 22, 2022

Súbete al nuevo Tour CDMX-Tlaxcala y conoce la grandeza de ambas ciudades

Ahora podrás viajar desde el centro del país al corazón de este estado con el nuevo Tour CDMX-Tlaxcala. Aquí te decimos cómo funciona.
Desde hace muchos años, los mexicanos nos hemos burlado de que Tlaxcala es un estado que no existe, una tierra de fantasía que nadie conoce o muchos solo han soñado. Pero las burlas aumentaron cuándo supimos que los tlaxcaltecas presumían que por fin tenían escaleras eléctricas y como era de esperarse los memes no se dejaron esperar.

Lee también: 5 Trenes turísticos para recorrer México

Pero aunque sepamos que solo es una broma, la verdad es que la hermosa tierra de las luciérnagas tiene mucho que ofrecer. Por esta razón la secretaría de Turismo de este estado presentó el nuevo Tour CDMX-Tlaxcala, con el cual se podrá viajar del centro de la Ciudad de México a la capital del estado en un flamante y cómodo turibús.
Tour-CDMX-Tlaxcala-turitour
El recorrido del nuevo Turitour CDMX-Tlaxcala incluye transporte, guía certificado y alimentos. Foto: Sectur Tlaxcala.
Este nuevo recorrido turístico forma parte de la estrategia integral de promoción turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Tlaxcala en alianza con la empresa Turitour. Al respecto, la titular de esta dependencia, Josefina Rodríguez Zamora señaló que esta ruta será la primera de cinco, denominada «Turitour-Tlaxcala».
El objetivo de este plan de promoción es contribuir en la consolidación e impulso al sector turístico de la entidad como destino cultural para visitantes nacionales y extranjeros que llegan a la Ciudad de México y que desean visitar destinos turísticos cercanos.

Ruta del nuevo Tour CDMX-Tlaxcala

La funcionaria estatal agregó que esta nueva ruta turística permitirá aumentar la oferta para que más visitantes conozcan Tlaxcala, en donde dicho recorrido consta de los atractivos más emblemáticos del estado como:
  1. Centro Histórico de la capital.
  2. Murales del Palacio de Gobierno.
  3. Plaza de toros Jorge Aguilar «El Ranchero».
  4. Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción (Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco).
  5. Val’Quirico.
Turitour-Tlaxcala
Este nuevo plan de promoción permitirá generar nuevas tendencias como el turismo no masivo, que cada vez se posiciona con más fuerza. Foto: Sectur Tlaxcala.

El recorrido tendrá diversos puntos de partida dentro de la Ciudad de México todos los sábados, en los siguientes lugares y horarios:

  • Auditorio Nacional: 8:30 horas.
  • Ángel de la Independencia: 8:40 horas.
  • Reforma 222: 8:45 horas.
  • Hemiciclo a Juárez: 8:50 horas.
  • Zócalo: 9:00 horas.
El «Turitour-Tlaxcala» incluye el transporte, un guía certificado y alimentos. Los boletos se pueden adquirir a través de la página https://www.turibus.com.mx/ y en la aplicación Turibus.

Lee también: Tlaxcala sí existe y esto es lo que aporta a México

Por su parte el gerente general de Turitour, Víctor Cortés Melo, recalcó la importancia de este proyecto que beneficiará a muchos, además de que la empresa busca ofrecer recorridos a destinos que tengan una gran cultura.
Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,702SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas