martes, mayo 17, 2022

Ivermectina no sirve para Covid-19, comprueba el estudio más grande hecho hasta ahora

Científicos desmintieron que la Ivermectina, un medicamento desparasitante, ayudara a reducir la ocupación hospitalaria por Covid-19.

De acuerdo con un artículo publicado por The Wall Street Journal, un grupo de científicos descubrieron que la administración de Ivermectina para tratar el Covid-19, no redujo la cantidad de hospitalizaciones, como habían argumentado quienes defendían su uso.

Se desmintió que cómo creían muchas «autoridades» (incluyendo a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México), aquellos pacientes a quienes le administraron el desparasitante para tratar el virus, no tuvieron ninguna diferencia en su recuperación frente aquellos que no lo recibieron.

Lee también: ¿Quién es Pepe Merino? El polémico funcionario de la CDMX que defiende el uso de ivermectina en pacientes con Covid-19

cdmx-defiende-uso-de-ivermectina-en-pacientes-con-covid-19-pese-a-falta-de-evidencia-cientifica
Para registrar una mejora en los síntomas del Covid-19, los pacientes deben tomar dosis que la FDA considera potencialmente mortales. l Foto. Especial

Además, descubrieron que si bien en algunos pacientes podía funcionar como un tratamiento que reducía el riesgo de contagio de Covid-19, para lograrlo se necesitarían 100 dosis más de las aprobadas para uso humano. Ante esto, autoridades y organizaciones sanitarias internacionales como la FDA, comunicó que tomar grandes dosis del fármaco podría ser mortal.  

«No hay evidencia que demuestre que el uso de la ivermectina sea clínicamente útil», mencionó Edward Mill, un profesor de ciencias de una Universidad en Canadá que se ha dedicado a analizar el uso de la Ivermectina y su afectación en el cuerpo.

Incluso para fines demostrativos, se realizó un estudio en el que a la mitad de un grupo de personas se le administró la Ivermectina por tres días, mientras que el resto fue tratado con un «placebo». Se buscó analizar la comparación entre la mejoría de los síntomas, la recuperación del virus, la cantidad de hospitalizaciones, entre otros criterios, más no se encontró ninguna diferencia significativa entre un grupo y otro.

«No hay ninguna diferencia que pueda demostrar que el uso de la Ivermectina reduce la hospitalización frente a aquellos pacientes que no tomaron el fármaco», mencionaron.

Si bien algunos pacientes mostraron una cierta mejoría al ser tratados con Ivermectina, se comprobó que esto no sólo tenía relación con el virus de Covid-19, sino que a la vez también estaban siendo tratados por alguna enfermedad parasitaria; más el desparasitante no tiene ningún beneficio sobre el Covid-19 mismo.


Te podría interesar:

Critica revista médica británica uso de Ivermectina en CDMX

López-Gatell primero criticó el uso de ivermectina. Ahora defiende a Sheinbaum

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,748SeguidoresSeguir
6,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas