viernes, mayo 27, 2022

«Yo soy más rojo que el jitomate». Este es el líder de Morena que defiende a Putin

Luego de que un grupo de jóvenes de Morena publicó un comunicado en el que apoyan abiertamente al presidente ruso Vladímir Putin y la invasión a Ucrania, las dirigencias nacionales y estatales de Morena se deslindaron de esa postura.

El grupo detrás del documento es Jóvenes Morena Estado de México, cuyo coordinador es Arturo López Robles, de 21 años de edad y quien se califica como un ciudadano común y corriente, austero y sencillo. 

Jóvenes de Morena apoyan a Putin. El partido los tira de locos portada 4
La Embajada de Rusia en México dio difusión del comunicado de Morena. Foto: Twitter.

En una entrevista que López Robles realizó en el canal de YouTube La 4TV, menciona ser «más rojo que el jitomate», en referencia a una ideología revolucionara o izquierdista, que en la cultura popular se asocia con el movimiento obrero en la guerra civil de Rusia.

«Yo desde 2012, en el tema a posteriori del fraude, que le hicieron al compañero presidente, nos instalamos en el Zócalo capitalino, con mi abuelo. Pasamos a asociación civil. La izquierda siempre he sido. He sido parte del Partido Popular Socialista, el Partido Comunista Mexicano, las Juventudes Marxistas, las Juventudes Peronistas, el Frente Latinoamericano, Patria Gran. Bueno, yo soy más rojo que el jitomate», señaló.

Yo soy más rojo que el jitomate. Este es el líder de Morena que defiende a Putin 2
Arturo López Robles señaló que se interesó en la política al cursar la secundaria. Foto: YouTube.

Según señala el líder de Juventudes Morena Estado de México, sus inicios en la política se dieron al cursar la educación secundaria. Menciona que se interesó por el movimiento del «Morenaje», impulsado por la ahora Secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde.

«Yo tenía un primo y ese primo es con quien yo jalaba a las marchas. Después el tema del #YoSoy132, con el espurio del expresidente asqueroso Enrique Peña Nieto. Y pues ahí andábamos nosotros, organizando en las Universidades, en los espacios públicos, en las plazas públicas, con el famoso boteo, no teníamos recursos. Éramos una asociación civil pro ahí de 2012».

El joven de Morena asegura que él participó en la promoción de Morena en las escuelas de nivel bachillerato y licenciatura en la UNAM.

Yo soy más rojo que el jitomate. Este es el líder de Morena que defiende a Putin 3
Arturo López Robles en una manifestación en el Viaducto Bicentenario en 2020. Foto: Facebook.

Arturo López Robles, líder de Jóvenes Morena Estado de México, con interés en la historia de Rusia

El coordinador de Juventudes Morena Estado de México, que también fue precandidato a diputado por el Distrito XVlll local, en el municipio de Tlalnepantla De Baz, ha mostrado su interés en la historia de Rusia en diversas ocasiones.

En Facebook, hay tres páginas llamadas Arturo López Robles que publican contenido de las actividades del joven morenista. En una de ellas, se subió contenido referente a Vladímir Lenin, líder comunista y fundador de la Unión Soviética; también sobre Yuri Gagarin, un astronauta ruso que fue el primer hombre en el espacio.

El líder morenista tiene interés en la historia de dirigentes rusos. Foto: Facebook.

El 8 de marzo de 2020, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se compartió una galería de fotos en la que se ve a mujeres que participaron en guerras, entre ellas mexicanas, rusas, palestinas y de la República Popular Democrática de Corea.

Yo soy más rojo que el jitomate. Este es el líder de Morena que defiende a Putin 4
En 2021 fue precandidato a una diputación local en Tlalnepantla. Foto: Facebook.

Actualmente, los integrantes de Juventudes Morena Estado de México se encuentran realizando actividades para promover la reforma energética del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la participación en la consulta de Revocación de Mandato.

Foto de perfil utilizada en una de las páginas que promueven las actividades del joven morenista. Foto: Facebook.

Lee también:

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,146SeguidoresSeguir
6,750SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas