jueves, mayo 19, 2022

Jóvenes de Morena apoyan a Putin. El partido los tira de locos

Luego de que la Embajada de Rusia en México compartió el comunicado emitido por Juventudes Morena Estado de México, en el que apoyan abiertamente a Vladímir Putin en su invasión a Ucrania, el partido rechazó que esa sea su postura oficial en el conflicto.

El comunicado de Juventudes Morena Estado de México señala que están convencidos de «refrendar su apoyo moral y político» a la «difícil decisión» que orilló al Gobierno de Rusia y del presidente Vladímir Putin a intervenir en Ucrania, para «acabar con las fuerzas Neonazis». El documento se publicó en redes sociales el 1 de marzo.

Jóvenes de Morena apoyan a Putin. El partido los tira de locos portada 4
La Embajada de Rusia en México dio difusión del comunicado de Morena. Foto: Twitter.

La noche del miércoles 2 de marzo, la Embajada de Rusia en México agradeció el apoyo de los jóvenes de Morena en el Edomex y compartió el comunicado.

Esto generó inconformidad en cientos de usuarios mexicanos en Twitter que respondieron que esa postura, ni el partido Morena, los representa.

La cuenta oficial de Morena a nivel nacional también rechazó que ese fuera el posicionamiento del partido, pero que respetaban la ideología de sus militantes:

«Nuestro movimiento expresa su compromiso con la resolución pacífica de controversias y el principio de no intervención. Respetamos la libertad de pensamiento de nuestros militantes, sin embargo, aclaramos que el siguiente comunicado no expresa la posición oficial de Morena».

Jóvenes de Morena apoyan a Putin. El partido los tira de locos portada 5
En Morena rechazaron la postura de los jóvenes mexiquenses de su partido. Foto: Twitter.

Del mismo modo, la dirigencia estatal de Morena en el Estado de México se deslindó de su grupo de jóvenes y aclaró en Facebook que no se debe generalizar el apoyo demostrado por sus militantes a Vladímir Putin:

«En Morena Edomex siempre hemos sido respetuosos de las distintas posturas, garantizando la plena libertad de pensamiento de nuestros militantes y sobre todo de nuestros jóvenes.
Esta posición no expresa el sentir generalizado de los jóvenes, de la Delegación del Estado de México y de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha sido claro en su compromiso con la resolución pacífica y el principio de la no intervención».

Quiénes son los Jóvenes de Morena en el Edomex

El documento emitido por Juventudes Morena Estado de México no está firmado por alguna persona en particular. Sin embargo, sí es posible trazar a algunos de los integrantes de este grupo.

Por ejemplo, el actual dirigente de los jóvenes de Morena en el Edomex es Arturo López Robles, quien se mantiene activo en la promoción de la reforma energética y la consulta para la revocación de mandato.

Jóvenes de Morena apoyan a Putin. El partido los tira de locos portada 6
Arturo López Robles es el dirigente de Juventudes Morena Estado de México. Foto: Facebook.

Alejandro Hernández Parra es militante de Morena que participa en las actividades de este grupo. Tanto él como Serch Frederick Morales son coordinadores de jóvenes del partido en Coacalco.

Yessica García es referida como coordinadora de Juventudes Morena Estado de México, Sarahí Ferreira aparece como coordinaron regional en Cuautitlán Izcalli, mientras que Bruno Torres es mencionado como enlace municipal en Tlalnepantla.

De todos ellos, el más conocido es su dirigente, Arturo López Robles, quien ha tenido apariciones en foros virtuales y en el canal de YouTube La 4TV.

Lee también:

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,711SeguidoresSeguir
6,620SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas