domingo, mayo 22, 2022

Se registra sismo de 5.7 grados en la CDMX

Hace unos minutos se registró un sismo en la CDMX cuyo movimiento hizo sonar la alerta sísmica en varios puntos de la capital del país.

A través de su cuenta de Twitter, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que la magnitud preliminar es de 6.2 grados con epicentro en Isla, Veracruz.

Quienes estaban en su casa o trabajo tuvieron que desalojar las instalaciones cuando alrededor de las 8:40 de la mañana comenzó a sonar la alerta.

En redes sociales algunos usuarios reportan haberlo sentido fuerte y en distintas zonas como el sur de la ciudad aseguran haber escuchado la alerta sísmica pero no sentir el movimiento telúrico.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) continuaba con su conferencia matutina cuando comenzó a sonar la alerta sísmica.

Por protocolo tanto el presidente como los periodistas salieron del salón Tesorería para que se evaluaran posibles daños al edificio y después regresaron.

Luego el mandatario aseguró que ya se comunicó con los gobernadores de Oaxaca y Veracruz para conocer si hay algún tipo de daño pero, hasta ahora, no se ha reportado ninguno.

Sismo en el Valle de México

Por el momento tampoco se han reportado afectaciones en la CDMX y en redes sociales, usuarios del Edomex comentan no haber sentido nada y solo escuchar la alerta sísmica.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, dio a conocer en su cuenta de Twitter que se activaron los protocolos de emergencia y no se tiene conocimiento de alguna afectación.

El Metro se detuvo durante unos minutos pero después reanudó operaciones. La mandataria capitalina aseguró que ya hay helicópteros cóndores sobrevolando la ciudad.

 

 

Te puede interesar:

México ya no aplicará Sputnik, las próximas vacunas de refuerzo podrían ser con Patria

CDMX anuncia sedes y calendario de vacunación para rezagados

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas