martes, mayo 17, 2022

Así puedes conocer la ubicación de gas bienestar en la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció hace unos meses el inicio de la distribución de gas bienestar en la capital, se han sumado diversas alcaldías y aquí te decimos cómo conocer la ubicación de los puntos de venta por colonia.

Recuerda que ya es posible comprar gas bienestar en cinco alcaldías: Iztapalapa, Azcapotzalco, Tláhuac, Iztacalco y Miguel Hidalgo.

Además, el precio del tanque es variable cada día, oscila entre los 400 el de 20 kilos y 600 el de 30 kilos.

Podrás cambiar tu tanque viejo por uno en mejores condiciones (nuevo o rehabilitado). También podrás adquirir el tanque más el gas a un precio de poco más de 1 mil pesos.

Es importante señalar que hasta ahora, la distribución de este combustible, es solo mediante los camiones que recorren las colonias de la capital del país.

gas bienestar
Se recomienda no aceptar el tanque de gas bienestar sin el sello de garantía. Además, los precios están visibles en el camión repartidor | Foto:

En dónde se ubica gas bienestar hoy en la CDMX

  1. Llama al 800 427 2222 de lunes a sábado de 7:00 a 17:00 horas, ahí te dirán cuál es el punto más cercano a tu domicilio.
  2. También puedes dar clic en https://www.gasbienestar.pemex.com/, el enlace te llevará al portal oficial de la empresa.
  3. Ahí podrás consultar toda la información relacionada con la venta y distribución del combustible en el país.

¿Qué hacer en caso de fuga de gas?

De acuerdo con información de Protección Civil de la CDMX, en caso de detectar alguna fuga de gas debes:

  • Cerrar la llave del tanque de gas o la llave de paso.
  • Ventilar el lugar, abrir ventanas y puertas.
  • Evitar el contacto con corrientes eléctricas (es importante incluso no prender la luz).
  • Salir del lugar.
  • Y llamar a los servicios de emergencia: al 911 o a la estación central de bomberos en la capital del país al 55 57 68 37 00.

Da clic aquí para conocer más información sobre cómo detectar un tanque dañado.

También te puede interesar: CDMX dará cursos gratis de panadería, gastronomía y repostería ¡Regístrate!CDMX inicia entrega del apoyo de 1 mil 600 pesos a madres solteras

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,749SeguidoresSeguir
6,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas