miércoles, diciembre 1, 2021

CDMX dará cursos gratis de panadería, gastronomía y repostería ¡Regístrate!

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), dará cursos gratis de panadería, gastronomía y repostería de forma presencial. A continuación, te decimos cómo registrarte para aprender a cocinar.

Se trata de una de las actividades que el gobierno local imparte mediante su programa de PILARES CDMX para impulsar la autonomía económica de las personas.

Está abierto al público en general, no importa tu lugar de residencia, solo debes disponer de dos a cuatro horas para tomar las clases (el horario depende del curso que elijas).

Tendrás un tutor que te acompañará en tu aprendizaje para aclarar tus dudas; además, podrás hacer uso de las herramientas del PILARES al que acudas para poner en práctica tus conocimientos.

Al finalizar, sabrás preparar diversas recetas de alimentos, pan y postres para iniciar tu propio negocio, tradicionales y de temporada navideña.

Para solicitar tu inscripción, solo necesitas una cuenta de correo electrónico; si no tienes, da clic aquí para saber cómo crear una paso a paso.

cursos gratis
Los cursos gratis también se imparten en grupos de principiantes, intermedios y avanzados | Foto: PILARES CDMX.

Así es el registro a los cursos gratis

  1. Envía un correo electrónico al curso gratis que quieras tomar:
    • Gastronomía y panadería: martes y jueves de 11:00 a 15:00 horas. Solicita tu inscripción en [email protected]. Se ubica en Poniente 114 esquina Norte 13, colonia Magdalena de las Salinas en Gustavo A. Madero.
    • Cocina navideña: sábados y domingos de 11:00 15:00. Escribe a [email protected].
    • Gastronomía y repostería (principiantes, intermedios y avanzados): existen diversos horarios, para conocerlos envía un correo a [email protected]. Se encuentra en Londres 154, colonia Juárez en la alcaldía Cuauhtémoc.
  2. Personal del pilares se pondrá en contacto contigo para confirmar tu inscripción y darte indicaciones para tomar los cursos.

¿Cómo inscribirse en PILARES 2021?

También será necesario que obtengas tu folio de registro al programa PILARES CDMX:

  1. Da clic en https://pilares.cdmx.gob.mx/registro.
  2. Selecciona la opción ‘Regístrate aquí’.
  3. Lee y en su caso acepta el aviso de privacidad.
  4. Captura la información que te solicita el sistema: nombre, correo electrónico, lugar de residencia, edad, entre otros.
    • En caso de menores de 18 años, los datos a registrar son los de la madre, padre o tutor.
  5. Elige el PILARES al que acudirás a tomar el curso, verifica la información y envía tu solicitud.
  6. Finalmente, el sistema te mostrará tu credencial en la que aparece el número de folio que corresponde a tu registro.

Te puede interesar: DIF CDMX: aprende a cortar el cabello con estos cursos gratis de estilismoIztapalapa dará clases gratis de natación. Requisitos y cómo registrarte 

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,712SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas