lunes, mayo 16, 2022

CDMX inicia entrega del apoyo de 1 mil 600 pesos a madres solteras

El Gobierno de México anunció el inicio de entrega de apoyos económicos de 1 mil 600 pesos a madres solteras en la Ciudad de México (CDMX).

La jornada arrancará en la alcaldía Iztacalco el 20 de diciembre 2021 en la Sala de Armas de Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca, la cual, se encuentra en Viaducto Río de la Piedad s/n, Puerta 6 en la colonia Granjas México.

Si te registraste durante las jornadas que realizó el gobierno local, tienes que acudir por tu tarjeta del Programa Bienestar de Hijos e Hijas de Madres Trabajadoras de 10:00 a 16:00 horas.

Es necesario que presentes dos copias de tu identificación oficial, así como los documentos que te hicieron falta para completar tu registro.

madres solteras
Conoce aquí más detalles sobre el programa del bienestar para hijos de madres trabajadoras mejor conocido como apoyo a madres solteras | Foto: @ClaudiaSheinbaumPardo.

Requisitos y cómo registrarse al apoyo a madres solteras

Aunque el gobierno anunció que la entrega de este apoyo sería mediante visitas domiciliarias, te recordamos que también puedes llamar a la Línea del Bienestar al 800-639-42-64 para solicitar tu inscripción, solo debes acreditar:

  • Ser padre o madre soltera.
  • No contar con apoyo para el cuidado y atención infantil (el menor no deben acudir a guardería o estancia infantil).
  • Estar trabajando, en búsqueda de empleo o estudiando.
  • Tener hijos de entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 4 años (en el caso de niños con discapacidad la edad será hasta los 6 años).
  • Identificación oficial vigente con fotografía (si eres menor de edad, presenta tu acta de nacimiento o pasaporte).
  • Acta de nacimiento del menor y su madre, padre o tutor (descárgala aquí).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) de la madre, padre o tutor y del menor, aquí puedes consultarla.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses (agua, predial, luz o teléfono).
  • Carta de no afiliación al IMSS (obtenla aquío ISSSTE (da clic aquí), debe indicar que no tiene la prestación de estancias infantiles.

Si tienes dudas o necesitas más información sobre esta entrega, consulta el aviso oficial aquí.

También te puede interesar: Oficinas bienestar: conoce las ubicaciones por estado para solicitar un apoyoLugares en los que puedes retirar dinero de tu tarjeta bienestar 2021

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,754SeguidoresSeguir
6,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas