viernes, enero 28, 2022

La acosan en Canadá y nueve meses después la atacan en México ¿casualidad?

A nuestros lectores. Esta noticia contiene imágenes sensibles.

Jamie Coutts, una mujer originaria de Vancouver, Canadá, fue brutalmente golpeada en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, en el estado de Quintana Roo. Nueve meses antes, la joven había denunciado ser acosada por un sujeto que la siguió por varios minutos mientras caminaba en la calle.

El 7 de diciembre, la Fiscalía de Quintana Roo dio a conocer la detención del boxeador de origen canadiense Peter Nowaczek, luego de haber agredido a dos mujeres en Playa del Carmen. Se informó que será acusado de tentativa de feminicidio, pero las autoridades mantuvieron reservadas las identidades de las víctimas.

_La acosan en Canadá y nueve meses después la atacan en México ¿casualidad portada Jamie Coutts boxeador quintana roo 2
El agresor fue identificado como el boxeador canadiense, Peter Nowaczek. Foto: Twitter.

Sin embargo, en redes sociales una de las víctimas compartió imágenes de las heridas causadas por el boxeador a su acompañante y explicó cómo inició el problema:

«Como algunos de ustedes habrán escuchado, mi amiga Jamie y yo fuimos golpeados en México por un boxeador canadiense de Toronto. No paraba de molestar a una chica con la que estuvimos, sin importar cuántas veces dijera que no estaba interesada. Así que Jamie y yo dimos un paso adelante y empezamos a decirle que se fuera, que la dejara en paz, que se joda, etc».
_La acosan en Canadá y nueve meses después la atacan en México ¿casualidad portada Jamie Coutts boxeador quintana roo 3
Jamie y su amiga fueron brutalmente atacadas en Playa del Carmen por el boxeador. Foto: Facebook.
La víctima detalló que luego de la discusión, el boxeador Peter Nowaczek las engañó haciéndolas creer que se iba a alejar de ellas, para luego volver y agredirlas físicamente:
«Finalmente, parecía que se iba a ir. Se alejó y luego se dio la vuelta y corrió directo hacia mí y me golpeó en la mandíbula. Me noqueó por un minuto golpeando la parte de atrás de mi cabeza. Luego se dio la vuelta y corrió hacia Jamie, que estaba a 10 pies de distancia y la atacó en la cara, quedó noqueada durante 5 minutos y le rompió la nariz. Le dejó heridas en la cara y  le rompió uno de sus dientes». 
Las imágenes muestran la brutal golpiza que Jamie Coutts recibió. La víctima señala que lugareños de Playa del Carmen las auxiliaron para llamar a la policía y trasladarlas a un hospital, en donde todavía se encuentran internadas.
_La acosan en Canadá y nueve meses después la atacan en México ¿casualidad portada Jamie Coutts boxeador quintana roo 4
Una de las víctimas explicó que el ataque ocurrió luego de que intentaron defender a otra mujer que era molestada por el boxeador. Foto: Facebook.

Jamie Coutts había sido acosada en la calle y lo grabó en video

La noticia de la agresión a Jamie Coutts llegó hasta Canadá, en donde medios locales ya habían reportado un incidente de acoso en marzo de 2021.

Jamie denunció ante las autoridades y en redes sociales que un sujeto de identidad desconocida la había estado siguiendo por las calles de Keefer y Columbia, en Vancouver.

Con su celular, la mujer grabó al hombre que la seguía, pero debido a que el sujeto llevaba cubrebocas, no pudo obtener una mejor imagen de su rostro.

Jamie denunció ser acosada en marzo de 2021 en calles de Vancouver, Canadá. Foto: Facebook.

Para librarse de su acosador, Jamie se dirigió a un parque de patinetas en donde había mucha gente reunida. Al ver que la joven no se movía y que había demasiados testigos, el hombre huyó del lugar.

Jamie Coutts acudió a la policía para denunciar los hechos. Los agentes de Vancouver detuvieron a varios sospechosos, pero la joven no reconoció a ninguno como el hombre que la estuvo siguiendo.

Lee también:

 

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,768SeguidoresSeguir
4,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas