domingo, noviembre 28, 2021

«No enviaría ni al perro a México». Así reaccionan en EEUU a la balacera del hotel Hyatt Cancún

Medios y usuarios de Internet en Estados Unidos se mantienen al pendiente de la información sobre el tiroteo en el hotel Hyatt Ziva Riviera, en Puerto Morelos, cerca de las playas de Cancún, ocurrido la tarde de este jueves 4 de noviembre y que hasta el momento se sabe que dejó un saldo de dos muertos.

Los titulares de noticieros y portales informativos de EEUU resaltaron la participación del crimen organizado durante el ataque armado. También, se destacó que varios turistas estadounidenses quedaron atrapados durante la balacera.

«Estadounidenses en evento LGBT en Cancún se esconden después de que hombres con armas largas supuestamente asaltaron la playa», publicó Fox News en sus espacios informativos y redes sociales.

«Los huéspedes, incluidos los visitantes estadounidenses, corrieron para salvar la vida y se refugiaron después de que les dijeran que había una amenaza para el hotel», resaltó la filial en EEUU del diario The Sun.

Medios internacionales destacaron la presencia de turistas estadounidenses durante el ataque.

Asimismo, algunos medios replicaron dentro de sus notas un tuit de la senadora Claudia Anaya en el que comparó a México con una ‘película de terror’:

«Hay quien piensa que nuestro problema de inseguridad está sólo en las calles. Pero esto se desborda cada día más. Hoy, de película de horror lo vivido por turistas en exclusivo hotel de Cancún ¿Creen que los turistas quieran seguir viniendo a compartir nuestra tragedia?».

El tuit de la senadora Claudia Anaya fue retomado en medios de EEUU.

«No enviaría ni al perro a México»

Usuarios de Internet que siguieron la noticia en Estados Unidos también generaron conversación en redes sociales y dentro de los portales informativos al tiempo en que desarrollaban los hechos.

La mayoría de los comentarios de personas estadounidenses hicieron énfasis en la violencia que se vive en los destinos turísticos mexicanos y aseguraron que no viajarían a nuestro país por miedo al narcotráfico:

«Hace unos 10 años, mi hijo estaba en el segundo año de la Universidad. Pidió dinero para ir a México con sus compañeros de fraternidad. Le dije que de ninguna manera, al igual que todos los padres de sus amigos. Personalmente, simpatizo con las condiciones de los mexicanos, pero no enviaría al perro de la familia de vacaciones a México», escribió un usuario dentro del portal de noticias de Fox.

No enviaría ni al perro a México. Así reaccionan en EEUU a la balacera del hotel Hyatt Cancún 4
Algunos de los comentarios en la noticia publicada en Fox News.

También, hubo personas de EEUU que criticaron a su propio gobierno por permitir la entrada de migrantes, como en este comentario del usuario @bobpies: «Los demócratas quieren que se abran nuestras fronteras para que podamos tener más delincuencia para impulsar su agenda aquí». 

En el portal británico The Mirror, sus lectores también interactuaron con la noticia, uno de ellos comparó a los cárteles mexicanos con la agrupación terrorista Isis: «No le daría un penique* a México hasta que solucionen su problema de drogas. El Cartel en México es pura maldad, no es mejor que Isis.»

*El comentario original escribe ‘bean’, una manera coloquial para referirse a un penique, que es la centésima parte de una libra esterlina.

En Reino Unido, los usuarios comparan a los cárteles mexicanos con el grupo terrorista Isis.

En Twitter, usuarios de EEUU comentaron acerca del tiroteo tanto en el timeline general, como en publicaciones de medios. Un tuit del usuario @ParazziD en la nota compartida por Reuters dice «México ni siquiera puede controlar sus ciudades turísticas».

Otro comentario que recibió algo de atención fue el hecho por @cft3 en la publicación en Twitter de Houston Air Watch, que escribió el siguiente mensaje: «Estuve recientemente en Los Cabos, BC Sur y me encantó; contemplando viaje a principios de 2022 a Cancún. Como ciudadano estadounidense, realmente no puedo alardear mucho sobre situaciones de tiradores activos, pero si esto está relacionado con un cartel, probablemente miraré a Hawái en su lugar».

Lee también

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas