viernes, enero 28, 2022

Sheinbaum presume que la delincuencia bajó en la CDMX

Este miércoles la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, rindió su tercer informe de gobierno en el que destacó, entre otros temas, el descenso en los casos de delincuencia en la capital del país.

Sheinbaum Pardo reveló que uno de los mayores avances de su gobierno ha sido en el tema de seguridad por la reducción de 50% en delitos como homicidio, robo en microbús, robo a casa habitación con violencia, entre otros.

De acuerdo con cifras que dio la jefa de gobierno, de enero a noviembre el homicidio se redujo en 33.2%; el robo en microbús, 72.6% y el robo a casa habitación con violencia bajo hasta en 36.5%.

Hace unos días, la mandataria capitalina ya había hecho referencia a estos datos al mencionar que en 2019 había un promedio de 4.2 homicidios diarios y ahora las cifras han bajado a 2.4.

Para alcanzar estos índices de seguridad, la mandataria capitalina ha impulsado programas y estrategias para la prevención del delito y la violencia.

Algunos de ellos son Barrio Adentro, Alto al Fuego, Sí al Desarme en el cual, según dijo, se han recuperado más de 8 mil armas de fuego.

Claudia Sheinbaum recordó que su modelo de seguridad se divide en 4 ejes, los cuales atiende diariamente su gabinete de seguridad.

La mandataria capitalina agradeció a la Fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy y aseguró que el feminicidio en la ciudad también se redujo a 24%.

La causa es por la Alerta de Género junto con la detención del 37% de los agresores quienes son denunciados. Además de la creación de cuatro leyes nuevas para proteger a las mujeres.

CDMX menos insegura

Las cifras mencionadas por Claudia Sheinbaum concuerdan con la información que dio el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) hace unas semanas.

En este documento se detalla que la percepción de inseguridad en la CDMX bajó desde finales de 2019.

Claudia Sheinbaum resaltó los avances que ha tenido su gobierno en materia de seguridad | Foto: Pexels
Claudia Sheinbaum resaltó los avances que ha tenido su gobierno en materia de seguridad | Foto: Pexels

La zona sur de la capital del país son los ciudadanos que más seguros se sienten en alcaldías como Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan y Magdalena Contreras. Esta es la percepción de inseguridad más baja desde hace seis años.

Las encuestas del INEGI revelaron que la zona más peligrosa de la ciudad, calificada por sus habitantes, es el poniente con demarcaciones como Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.

Claudia Sheinbaum encabezó su tercer informe de gobierno en el Palacio de Minería en el Centro Histórico de la CDMX.

 

 

Te puede interesar:

Cómo saber si sufro acoso laboral y cómo denunciarlo

¡Cuidado! Estos son los tipos de extorsión más recientes y de los que debes estar alerta

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,768SeguidoresSeguir
4,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas