viernes, diciembre 3, 2021

Campos de tiro en el Edomex para aprender a disparar un arma de forma segura

Disparar un arma no tiene que ser una mala experiencia. En el Edomex hay varios campos de tiro con todos los certificados necesarios para hacerlo de manera legal y segura. Eso sí, no es una actividad muy económica y si con el tiempo se convierte en un pasatiempo deberás estar preparado o preparada para desembolsar fuertes sumas de dinero.

Los campos de tiro certificados en el Edomex tienen reglas muy estrictas y completamente apegadas a los lineamientos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); por lo que no hay ninguna clase de concesión, así que es mejor cumplir con todos las normas que se explican a continuación.

_Campos de tiro en el Edomex para aprender a disparar un arma de forma segura 2
Las reglas de los campos de tiro son muy estrictas. Foto: iStock.

Todo lo que debes saber sobre los campos de tiro en el Edomex

No se rentan armas

Por ley, ningún campo, asociación, club o grupo de tiro en México tiene permitido rentar armas para disparar. 

Las personas que quieran entrar a los campos de tiro deben contar con un permiso de adquisición de armas de fuego expedido por la Sedena y tener su propia pistola, escopeta o rifle. 

El permiso se tramita de manera individual en las instalaciones de la Sedena, ubicadas en Tecamachalco, municipio de Naucalpan, en el Edomex. Para conocer más información sobre el proceso, da clic aquí para ir directamente a una nota sobre el tema.

También puedes dar clic en este enlace para dirigirte a la página oficial de la Sedena en la que encontrarás el catálogo de armas y municiones disponibles para la venta al público.

Este es el proceso para obtener el permiso de la Sedena.

Cursos de tiro en el Edomex

El hecho de no tener un permiso y un arma no es motivo para desalentarse a vivir esta experiencia.

Los campos de tiro certificados tienen cursos de tiro en los que sí podrás usar un arma, siempre acompañado de un experto y con todas las medidas de seguridad.

El costo promedio de estos cursos ronda los 4 mil y 5 mil pesos por persona. La duración aproximada es de 5 horas en una sola clase. 

En estos cursos de tiro podrás aprender a manejar un arma y disparar cargas de pistolas, escopetas y rifles de diferentes calibres. 

Hay que hacer una reservación con algunos días de anticipación. De esta manera se puede asegurar que un experto esté disponible para impartir la clase. También hay que dejar anticipo.

Es decir, no puedes presentarte cualquier día e intentar tomar el curso de tiro en ese mismo momento. Las reglas se tienen que respetar al pie de la letra.

_Campos de tiro en el Edomex para aprender a disparar un arma de forma segura 3
Los cursos de tiro en el Edomex cuestan entre 4 mil y 5 mil pesos. Foto: iStock.

Dónde tomar cursos de tiro en el Edomex

Entre la gran oferta de campos y asaciones de tiro en el Edomex destacan el Campo de Tiro Las Mesas y el club de Tiro Jaribú, ambos cuentan con todas las certificaciones y con cursos para principiantes. Las direcciones son:

Campo de Tiro Las Mesas

Club Jaribú

Instalaciones del Club de Tiro Jaribú. Foto: Facebook.

Si quieres practicar tiro de manera profesional o pasatiempo

Si después de hacer el curso de tiro en algunas y quieres seguir practicando este deporte, entonces es momento de tramitar tu permiso para adquisición de armas en la Sedena y unirte a algún club o asociación para adentrarte de la manera más segura a esta actividad.

En el Edomex hay varios clubs de tiro deportivo y hasta una asociación en las que se realizan torneos los fines de semana con premios muy notables. Cada uno tiene sus propios costos de membresía y beneficios.

También existen centros de capacitación en seguridad que permiten aprender más sobre el manejo de armas. La mayoría no aceptan principiantes, así que ya deberás tener algo de experiencia.

Algunos de los clubs y centros de capacitación más destacados son:

También te recomendamos seguir la Federación Mexicana de Tiro para que te informes sobre torneos, pláticas, eventos y otras actividades relacionadas con este deporte. Da click aquí para ir a su página.

Y si lo tuyo no es disparar armas, checa esta lista de 10 lugares para pescar en el Edomex.

Lee también

Síguenos en nuestras redes

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]s.com

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas