miércoles, diciembre 1, 2021

C5 Edomex localiza dos automóviles robados en dos días

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5 Edomex) colaboró en la recuperación de dos automóviles que estaban reportados como robados. Esto en un lapso de dos días.

El primero de ellos, en San Mateo Atenco, gracias a una denuncia ciudadana, policías estatales lograron ubicar un vehículo con reporte de robo. Posteriormente le dieron alcance y detuvieran al conductor por su posible relación en el delito.

El robo ocurrió en Tlalnepantla, el pasado 02 de noviembre del 2020.

Las imágenes mostraron que el vehículo se trataba de un auto marca Nissan de color dorado de modelo reciente.

El segundo automóvil recuperado se logró el pasado el martes 30 de marzo. Policías municipales lograron encontrar un automóvil que había sido sustraído hace más de un mes, esto en el municipio de Ecatepec.

El automóvil fue robado el pasado 14 de febrero de 2021 en el Municipio de Tepotzotlán. Por esta razón, también fue detenido el conductor de 45 años de edad Adolfo ‘N’.

Tras una llamada al 911, las autoridades mexiquenses dieron seguimiento al vehículo por medio de las cámaras y cuando este pasó al territorio de la CDMX, se estableció comunicación con el C5 de la ciudad para organizar un operativo conjunto.

La alerta se canalizó al personal del C5 Edomex para que pudieran hacer un rastreo del vehículo para localizarlo lo más pronto posible. Mientras tanto, la policía hizo un fuerte despliegue de unidades en las posibles rutas por donde pudo haber pasado el automóvil.

El video fue publicado por las autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes dieron a conocer los hechos a través de su cuenta oficial de Twitter.

El conductor también fue detenido por su probable relación con el delito.

Con ayuda de C5 Edomex se recuperó un camión que transportaba oxígeno

Con la misma organización que se aplicó en estos operativos, se logró recuperar un camión robado que transportaba tanques de oxígeno medicinal.

Además del camión con tanques de oxígeno robado, el C5 Edomex informó este 19 de enero que se colaboró en la recuperación de otros dos vehículos con reporte de robo. El primero de estos ocurrió en el municipio de Cuautitlán y con ayuda de los arcos carreteros.

Esto ocurrió mientras el país atravesaba la segunda ola de contagios por Covid-19, por lo que los casos de hospitalizaciones iban a la alza, lo que hacía de vital importancia el obtener oxígeno para pacientes del Edomex.

Tras la revisión de cámaras de vigilancia, el C5 Edomex pudo ubicar el camión con los tanques de oxígeno aún cargados en la localidad de San Antoncio Xahuento, en el municipio de Tultepec. Con esta información, la policía local, estatal y miembros de Protección Federal implementaron un operativo para recuperar el vehículo.

Dos personas viajaban a bordo de la unidad robada. Al ser interceptados por la policía,  no pudieron hacer nada para escapar y se les marcó el alto para detener el camión. Las personas involucradas, no pudieron acreditar la procedencia del vehículo ni de los 44 tanques de oxígeno que transportaba.

También te puede interesar:

C5 Edomex ayuda a encontrar niño secuestrado

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas