lunes, agosto 8, 2022

¿No puedes ver quién visitó tu perfil de Facebook o de otra red social? Esta es la razón

En los últimos días ha circulado en México un supuesto proceso para ver quién visitó tu perfil de Facebook, basado en la inspección del código de la plataforma. Pero debes saber que es falso.

Este supuesto hack lleva ya algunos años circulando en Internet y lo publican en portales de noticias como un método para saber si la persona que te interesa está stalkeándote en la red social, pero ese dato es imposible de comprobar. Lo explicamos a continuación.

¿No puedes ver quién visitó tu perfil de Facebook o de otra red social Esta es la razón portada
Facebook no permite que violes sus políticas de privacidad con un truco tan simple Foto: iStock.

El hack para ver quién visita tu perfil en Facebook no es real

Todas las notas copian y pegan el mismo proceso:

  • Abrir tu perfil de Facebook en un ordenador.
  • Entrar al código fuente de la ventana.
  • Buscar el comando BUDDY_ID.

Hasta ahí, todo es cierto. Puedes acceder a una vista protegida del código fuente de tu perfil de Facebook. No te preocupes por esto, si mueves algo ahí no afectará para nada a la página o a la red social.

El comando BUDDY_ID existe y evidentemente lo vas a encontrar. Al hacer la búsqueda sí encontrarás que hay algunos nombres de usuario de tus contactos. Según medios de comunicación, estas cuentas son las de las personas que visitaron tu perfil de Facebook. Aquí está el error.

Si te tomas un poco de tiempo y analizas a detalle el código, notarás que únicamente te aparecen los nombres de tus contactos destacados. Es decir, los que casi siempre aparecen en la lista de amigos en el muro de tu perfil.

¿No puedes ver quién visitó tu perfil de Facebook o de otra red social Esta es la razón portada 2
El código BUDDY_ID existe, pero no muestra quién visitó tu perfil de Facebook.

¿Ya encontraste el detalle? El comando BUDDY_ID muestra únicamente los contactos que aparecerán como ‘destacados’. No significa que ellos son quienes visitan tu perfil de Facebook.

Si aún no es suficiente prueba, quizá deberías preguntarte ¿por qué este supuesto hack no muestra perfiles de gente que no está en mi lista de amigos?

El comando BUDDY_ID no va a mostrarte más de 20 perfiles de usuario (casi siempre cada uno se repite entre 3 y 5 veces en el código) y mucho menos de gente que no tienes agregada a Facebook.

Como ya mencionamos, se trata únicamente del código de la estructura de cómo se muestra tu perfil hacia tus contactos. No es un hack ‘secreto’ para burlar las reglas de Facebook.

Pero si necesitas otra prueba para convencerte, basta con revisar a detalle la línea de código, en la que al inicio de la lista donde aparece el comando BUDDY_ID también aparece la siguiente leyenda «chat_sidebar_contact_rankings», que es un código que Facebook usa para seleccionar qué contactos aparecerán primero en tu lista de amigos para iniciar un chat.

¿No puedes ver quién visitó tu perfil de Facebook o de otra red social Esta es la razón portada 3
Lo que BuDDY_ID muestra es la lista de contactos sugeridos o destacados que aparecen en tu perfil para iniciar un chat.

Si el código BUDDY_ID no sirve ¿por qué confiar en apps que te prometen lo mismo?

Se podría decir que el asunto con el código BUDDY_ID es más una confusión o mito urbano de Internet que se salió de control.

Como mencionamos al inicio, ningún usuario regular de Internet va a poder ganarle a las políticas de privacidad de Facebook con un truco muy simple.

Si desde la estructura del código de la plataforma no puedes obtener este dato, mucho menos lo harás con aplicaciones o sitios web de terceros.

En Internet hay muchas páginas y apps que prometen decirte quién visitó tu perfil, pero son un fraude. La mayoría de ellas solo quieren tus datos de acceso para ganar dinero mientras te invaden tus dispositivos con publicidad emergente o incluso para robar tus datos personales.

La estructura de Facebook no permite ni siquiera que sus usuarios tengan acceso a este tipo de datos (saber quien visitó tu perfil) y mucho menos que lo haga una página de dudosa seguridad. Es mejor no intentarlo.

La mayoría de apps y páginas que te prometen decir quién visita tu perfil en FB son peligrosas y pueden robar tu información. Foto: iStock

De las redes sociales populares, solo LinkedIn te dice quién revisó tu perfil

Ya que estamos en el tema, no hay tampoco un hack o truco informático para saber quién visita tu perfil de Twitter, YouTube, Instagram (salvo las stories que por defecto ya muestran este dato) o TikTok.

La única red social, dentro de las más populares en el mundo, que sí te dice quién visita tu perfil es LinkedIn, ya que esa es una de sus principales funciones.

A diferencia de las otras redes, en donde la interacción es lo más privilegiado; en LinkedIn saber quién visita tu cuenta es lo más importante, ya que te permite analizar los datos para saber si estás llegando al sector específico al que apuntas.

En LinkedIn sí es importante saber quién te visita, por eso es una función ya predeterminada en la plataforma. Foto: iStock.

Si eres un diseñador gráfico, por ejemplo, las visitas de gente que trabaja en agencias de marketing o publicidad o reclutadores tendrán mucho más valor que las de tus propios amigos y familiares.

Así que ya lo sabes, cada red social tiene sus reglas y funciones predeterminadas que no podremos romper tan fácil. Si tienes curiosidad de saber que visita tu perfil personal de Facebook, quizá lo mejor es esperar hasta que la empresa decida implementar esta herramienta, lo cual podría pasar el día de mañana o quizá nunca. Nadie lo sabe.

Te puede interesar:

Síguenos en nuestras redes

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
9,975SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas