viernes, julio 23, 2021

Averigua todo lo que Google sabe de ti en esta página

Google sabe mucho sobre cada usuario que utiliza sus servicios. Tiene información muy personal sobre los intereses particulares de cada persona, como su estado civil o su empleo; guarda datos sobre las cosas que busca en internet, los videos que ve, la música que escucha, las compras que hace, los lugares que visita y más.

Con esta información, los motores de Google permiten a la compañía hacer llegar anuncios personalizados a cada usuario. Al hacer una cuenta de Gmail, necesaria para utilizar los servicios del sistema Android, correo electrónico o canal de YouTube, la empresa inicia una especie de ‘archivo’ donde almacena estos datos.

La página en la que puedes consultar todo lo que Google sabe de ti es https://adssettings.google.com/authenticated.  Entre los aspectos personales que podemos encontrar sobre lo que el gigante informático sabe de sus usuarios son: Estado civil, edad, si vive en casa propia o alquilada, estado parental, si tiene mascotas, tipo de noticias que busca, etc.

google informacion que guarda 2

Al abrir una cuenta de Google, el usuario acepta que la empresa recopile información relacionada con sus búsquedas en la plataforma. Desde ese momento, se comienza a dar seguimiento de todo lo que la persona hace en internet, aún en páginas o aplicaciones que no son parte de Google. Puedes checar tu rastreo personal aquí: https://myactivity.google.com/myactivity?hl=es&utm_source=google-account&utm_medium=web&pli=1.

Si lo anterior ya te dio un poco de miedo, prepárate porque aun viene lo más interesante. Google guarda cada dirección frecuente que visitas, sabe con precisión en dónde está tu casa, tu trabajo, los sitios a los que acudes, los viajes que haces, los restaurantes en donde comes, las tiendas a las que vas, las estaciones de Metro que usas y más. Esta información la puedes encontrar en este link: https://www.google.com/maps/timeline?hl=es&pb

google informacion personal 1 que datos guarda google 3


Lecturas recomendadas


Controlar la información que Google puede guardar sobre ti

De acuerdo con los términos oficiales, el usuario que acepta las políticas de la empresa les da acceso a sus búsquedas, sus ubicaciones en Maps y al historial de YouTube, con esa información, explica la plataforma, es cómo se seleccionan los anuncios personalizados.

Además, Google explica que esos datos no se comparten con ninguna otra empresa. Los usuarios que se sientan incómodos con toda la información que el buscador guarda sobre él, si tiene oportunidad de regularla o eliminarla por completo. El link general para acceder a los controles de actividad en Google es el siguiente: https://myactivity.google.com/activitycontrols?utm_source=google-account&utm_medium=web

Para poder hacer una revisión más a detalle, el proceso es distinto para computadora, celulares Android o iPhone. A continuación dejaremos los pasos para cada uno.

google información de la cuenta

Computadora o laptop

  1. Ve a tu cuenta de Google.
  2. En el panel de navegación de la izquierda, haz clic en Datos y personalización.
  3. En “Controles de la actividad de tu cuenta”, haz clic en uno.
  4. Activa o desactiva el control en cuestión.

Teléfonos o tablets con Andorid

  1. En tu teléfono o tablet Android, abre la aplicación Ajustes del dispositivo y luego Google y luego Gestionar tu cuenta de Google.
  2. En la parte superior, toca Datos y personalización.
  3. En “Controles de la actividad de tu cuenta”, toca uno.
  4. Activa o desactiva el control en cuestión. 

iPhone o iPad

    1. En tu iPhone o iPad, abre la aplicación Gmail.
    2. En la parte superior derecha, toca tu imagen de perfil o tu inicial y luegoGestionar tu cuenta de Google. Si no usas Gmail, ve a myaccount.google.com.
  1. En la parte superior, toca Datos y personalización.
  2. En “Controles de la actividad de tu cuenta”, toca uno.
  3. Activa o desactiva el control en cuestión.

Te puede interesar

http://44.193.109.114/2021/02/19/la-lucha-de-los-pequenos-medios-de-australia-frente-google-y-facebook/

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,773SeguidoresSeguir

Últimas notas