martes, diciembre 7, 2021

Así puedes ver en qué páginas y apps está registrado tu correo

Pasan los años y aparecen nuevas páginas web y aplicaciones que nos piden registrar un correo electrónico para poder usar sus servicios. El ejemplo más claro son las redes sociales y las tiendas en línea, lo explicamos.

Imaginemos que alguien hizo una compra en una tienda en línea en 2015 y nunca más volvió a entrar o se hizo una cuenta en una red social que dejó de ser popular en Internet. Pero su correo electrónico sigue en la base de datos de esas páginas.

Este usuario no sabe con certeza qué uso le están dando a la información personal que dio para usar esas páginas y apps. Hay maneras de saber en dónde está registrado nuestro correo electrónico y también formas para eliminarlo.

Así puedes ver en qué páginas y apps está registrado tu correo portada 2
No necesitas ser un político influyente o un millonario para ser víctima de hackeos o phishing. Foto: iStock.

Encontrar mi correo electrónico en Internet

Google

Si usas una cuenta de Gmail, puedes ingresar a la lista de páginas web y aplicaciones que tienen acceso a tu información.

La mayoría de las veces encontrarás sitios en los que creaste un usuario con tu cuenta de Google para acceder de manera rápida. Para llegar a la lista, sigue este camino:

  • Ingresa a Gmail.
  • Da click en los 9 puntos que están del lado izquierdo de tu foto de perfil.
  • Da click en Cuenta.
  • Busca en la parte izquierda el apartado Seguridad.
  • Una vez dentro de Seguridad, busca el apartado Aplicaciones con Acceso a tu Cuenta.
  • Revisa la lista y si ves alguna que quieres eliminar, selecciónala y da click en Retirar el Acceso.
Así puedes ver en qué páginas y apps está registrado tu correo portada 3
En Google puedes ver qué páginas usan tu correo para acceder automáticamente.

Mine (todas las cuentas de correo)

Mine (https://saymineapp.com/) es la mejor opción para encontrar en dónde está registrado nuestro correo electrónico. Se trata de una plataforma que puede rastrear las suscripciones generadas por un email, desde el momento en que fue creado y hasta la actualidad.

La plataforma es muy simple. Ingresas con el correo que quieres analizar y creas un usuario. No te preocupes, al terminar podrás eliminar la cuenta en menos de 15 segundos.

Al entrar a Mine creas un nombre de usuario y eliges el país en el que vives. No te solicitará mayor información.

Evidentemente, Mine pedirá acceder a tu cuenta, pero sus políticas señalan que no harán una búsqueda invasiva a tu información, sino que buscará los rastros de páginas web que tienen tu correo registrado. Nada más.

Un tip: si piensas hacer el proceso desde un celular, cierra todas las burbujas de conversación de WhatsApp o Messenger, ya que no permite que se usen superposiciones durante la búsqueda.

Así puedes ver en qué páginas y apps está registrado tu correo portada 4
En el tablero de Mine puedes observar toda la actividad de suscripciones generadas con tu correo. Foto: Mine.

Mine arroja resultados en unos dos minutos a lo mucho. Concluida la búsqueda, podrás encontrar un tablero de todas las aplicaciones y páginas en las que tu correo está registrado.

Puedes revisar una a una para ver el nivel de riesgo de filtración de datos que tiene cada página y también podrás enviar una solicitud para pedir que den de baja tu correo.

Aunque lo más recomendable es volver a acceder a esas páginas y eliminar manualmente las cuentas creadas.

Es decir, si tienes, por ejemplo, una cuenta de MySpace registrada con tu correo, desde Mine puedes hacer una reclamo para que sea eliminada; pero necesitarás de la buena voluntad de la gente de MySpace para esto que suceda.

Así que ahora que sabemos que tenemos activa una cuenta de MySpace, lo mejor es ingresar a la red social y eliminar nuestra cuenta desde su página.

Así puedes ver en qué páginas y apps está registrado tu correo portada 6
Dentro de Mine, selecciona la página que deseas consultar, encontrarás información de reclamos y nivel de seguridad. Foto: Mine.

¿Mine es segura?

De acuerdo con  medios especializados en el extranjero, Mine es segura. La estructura de su plataforma, menciona en su página, está hecha certificada de acuerdo con las políticas de privacidad de Google.

La información que recopila es mínima y se puede eliminar fácilmente el acceso que solicita. Y de hecho, eso es lo que recomiendan.

Mine explica que una vez que hagas tu búsqueda y veas en donde se están usando tus datos, elimines también el acceso que le diste a la plataforma, para ello disponen de un acceso directo para realizarlo en menos de 15 segundos.

Por ahora, Mine es gratuita; pero pronto pasará a ser de paga, por lo que vale la pena usarla ahora y aprovechar sin costo todas sus ventajas.

Como puedes observar, limitar la exposición de nuestro correo en Internet es realmente sencillo, pero laborioso. Se trata de una acción preventiva para proteger nuestros datos personales y privacidad en la web.

Si quieres conocer más temas sobre seguridad digital, checa nuestras notas relacionadas.

Lee también

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,110SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas