lunes, agosto 15, 2022

Ya viene la Feria del Elote Cocotitlán 2022

Una de las mejores que nos trae el verano es la temporada de cosecha y en el Edomex lo celebrarán con la Feria del Elote Cocotitlán 2022.

El Estado de México es tierra de grandes productores, que cada año cosechan miles y miles de hectáreas para llevar a nuestra mesa los alimentos más frescos y de la mejor calidad. Para celebrar la temporada de cosechas se organizan muchas ferias populares, una de ellas es la Feria del Elote Cocotitlán 2022, que se realizará este mes de agosto en este pequeño municipio ubicado en la parte oriental de la entidad.

Lee también: Ya viene la XXIX Exposición Culinaria del Elote y la Tortilla 2022 en Tláhuac

El lugar de costumbre para todos los eventos de la feria de Cocotitlán es la explanada municipal. Esta feria tiene como objetivo promocionar su elote criollo, principal producto agrícola que se exporta para muchas latitudes.

 

37 Feria del Elote Cocotitlán 2022

En la edición de este año, que inicia el sábado 13 de agosto y termina el domingo 12 de septiembre, podrás encontrar una gran variedad de productos como el tradicional pan de elote, chileatole, tamales, nieves, pay, aguas frescas, chascas, elotes preparados de diversas maneras, gelatinas, pozoles, repostería, platillos, conservas y mucho más.

Feria-del-Elote-Cocotitlán-2022
Cada año se celebra la feria del elote, siendo en las últimas dos semanas de agosto y las primeras de septiembre la fecha en la que se hará este año. Foto: Twitter.

Además habrá una gran muestra gastronómica, venta de artesanías, degustaciones y actividades artísticas, culturales y deportivas. Uno de los platillos que no puedes perderte es el guisado de campesino, el cual es preparado con todos los productos que se cosechan de los campos de Cocotitlán, como la flor de calabaza, elotes, calabazas y habas.

De manera paralela a esta feria se realiza la fiesta tradicional del pueblo donde hay juegos mecánicos, bailes populares y más actividades. Como ya es costumbre, en la gran inauguración de la Feria del Elote Cocotitlán, habrá un gran baile con un grupo sorpresa.

Feria-del-Elote-Cocotitlán-2022-Estado-de-México
Al igual que en otras ediciones, la  feria contará con stands que ofrecerán diversa gastronomía derivada del maíz criollo que se busca destacar en esta feria. Foto: Twitter.

¿Cómo llegar?

Es muy fácil llegar a la Feria del Elote Cocotitlán 2022. Desde la CDMX debes tomar la carretera México-Puebla y en la primera caseta desviarse a la derecha para tomar la carretera federal México-Cuautla.

Lee también: Feria del Elote 2022: fechas para disfrutar de las delicias del maíz en CDMX

A solo diez minutos hay un libramiento, después de tres minutos más hay que desviarse a la derecha tomando la carretera a Juchitepec. A partir de ahí solo te toma 5 minutos más para llegar a la explanada municipal.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,754SeguidoresSeguir
8,070SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas