viernes, agosto 12, 2022

Feria del Elote 2022: fechas para disfrutar de las delicias del maíz en CDMX

¿Con chilito del que pica? En la Feria del Elote 2022 podrás disfrutar de las delicias del maíz. Está edición se llevará a cabo en el pueblo originario San Juan Ixtayopán, en la Ciudad de México.

La muestra gastronómica llamada Feria del Elote y la Tortilla llevará a cabo su 29 edición en San Juan Ixtayopán, que es un pueblo de Tláhuac conocido por su producción de maíz. Tras dos años suspendida por el COVID-19 regresa del 6 al 16 de agosto. Así que, ten en cuenta las fechas si eres fan de los elotes.

En la Feria del Elote 2022 habrá variedad de productos derivados de uno de los alimentos típicos de la cultura mexica que es el maíz, entre las delicias que podrás consumir están los elotes preparados, esquites, nieves, pasteles, panqués, chileatole, tamales, tortillas, entre otros.

Además de los productos hechos de maíz con más de cien expositores, habrá dulces típicos, productos de la zona y artesanías.

¿Cuándo será la Feria del Elote y la Tortilla 2022?

feria del elote - tlahuac - cdmx
La Feria del Elote contará con varios productos derivados del maíz | Foto: Gobierno de México

El evento se celebrará del 6 al 15 de agosto en San Juan Ixtayopán, Tláhuac. La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México comunicó que la entrada es gratuita, el horario es desde las 10:00 de la mañana hasta la media noche.

El gobierno de México señala que los «elotes son una representación de la fusión gastronómica entre los europeos y las culturas prehispánicas en la época de la Conquista».

Por su parte, los esquites según las viejas leyendas que se transmiten de generación en generación «cuentan que los esquites -del náhuatl ‘maíz tostado’- fueron creados por Tlazocihuapilli, la única mujer que gobernó a los Xochimilcas y quien dio vida a platillos como el Necuatolli, Atole con miel, o los Tlapiques, Envoltorios en hoja de tamal».

También te puede interesar:

Fanny Padilla
Fanny Padilla
Periodista| FCPyS, UNAM| Promuevo información de ayuda para las personas y con perspectiva de género.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,830SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas