viernes, agosto 12, 2022

Parques con pistas para andar en bicicleta en CDMX

La CDMX con su programa Muévete en bici, ha fomentado la actividad física a cualquier edad y así poder recorrer las calles de la capital en bicicleta. Si tú eres amante del vehículo de dos ruedas y quieres aprovechar el fin de semana para visitar un parque, rodearte de naturaleza y disfrutar de un viaje en bici, entonces aquí te dejamos algunas sugerencias.

De acuerdo con Better Health andar bicicleta te ayuda a combatir las enfermedades cardiovasculares, te protege contra ataques cardiacos, depresión, diabetes, obesidad y hasta artritis; así que actívate, agarra tu bici y tu casco y lánzate a la aventura en estos parques.

Parques con pistas para andar en bicicleta

Ciudad Universitaria

Como su nombre bien lo indica, en este lugar verdaderamente encontramos una ciudad ya que encontrarás casi de todo, las áreas verdes enormes que posee son increíbles y aquí podrás traer tu bicicleta y disfrutar de un día tranquilo rodeado de naturaleza.

El circuito Mario de la Cueva ubicado en Ciudad Universitaria es uno de los favoritos para los amantes del vehículo de dos ruedas. Este espacio está pavimentado y tiene distintos desniveles para que pongas a prueba tus habilidades al volante. Es sin presión, tú tómalo con calma, si estás aprendiendo a andar en bicicleta, entonces este es el lugar perfecto para hacerlo.

Ubicación: da clic para aquí para que veas cómo llegar desde tu ubicación.

https://www.instagram.com/p/CgznHCvrKmY/

Parque Bicentenario

Este parque tiene espacios amplios, bien cuidados y rodeados de naturaleza, así cuando llegues con en bici, te sientas libre de andar por la pista sin prisa y sin presiones de que puedas toparte con alguien más.

El espacio tiene mucha flora y fauna, así que puedes llevarte un snack para sentarte a admirar la naturaleza mientras tomas un descanso. Se te recomienda ir temprano ya que por lo general el espacio se utiliza para eventos, conciertos, festivales de música o actividades, así que suele haber mucha gente.

Ubicación: da clic para aquí para que veas cómo llegar desde tu ubicación.

https://www.instagram.com/p/CgvT4aAjUa8/

Chapultepec

El conocido como “Pulmón de la Ciudad de México”, es uno de los lugares más bellos para que andes en bicicleta. El espacio es amplio y hay mucho que recorrer y conocer. Trae tu bicicleta y empieza a pedalear por los caminos de Chapultepec, te maravillará la flora y fauna que hay, frondoso bosque y muchos animalitos, ten cuidado con las ardillas que suelen cruzar corriendo.

Es el sitio perfecto para los principiantes ya que al ser un espacio tan grande, seguro que nadie te molestará mientras intentas entender cómo mantener el equilibrio; pero si tú ya tienes “cayo” (como dicen coloquialmente) en esto del ciclismo, entonces puedes bien lanzarte a rodar en El Sope, circuito bien pensado con curvas, subidas y bajadas, que seguramente te ayudarán a practicar en caso de que seas de aventuras más extremas como ciclismo de montaña.

Puedes traer una manta y un pequeño snack para sentarte y observar la naturaleza del sitio, o bien lanzarte al zoológico, lago o museos que hay en el mismo Chapultepec.

Ubicación: da clic para aquí para que veas cómo llegar desde tu ubicación.

https://www.instagram.com/p/CgxZpHnPuyN/

También te podría interesar…

Festival de Verano Natsumatsuri 2022

5 lugares para tomar tinto de verano

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,543SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas