viernes, agosto 19, 2022

Festival de Verano Natsumatsuri 2022

El verano está aquí y si no tienes fondos para viajar fuera de la CDMX, tranquilo, podrás disfrutar de Japón desde la capital de México, gracias al Festival de Verano Japonés.

Si tú eres fan de la cultura japonesa y te gusta su comida, películas y hasta sus festivales, entonces prepárate para un verano espectacular en la CDMX ya que llega el Festival de Verano de Japón, en donde podrás disfrutar del Ciclo de Cine Japonés y el Festival de Arte y Cultura de Japón en el Centro Nacional de las Artes; y obviamente la delicia de su gastronomía; todo traído por la Asociación México Japonesa A.C..

Del 02 al 14 de agosto la Cineteca Nacional abrirá las puertas de la sala 8 , para que los amantes del cine japones, desde el clásico, hasta el otaku puedan disfrutar de la Semana del Cine Japonés. Disfrutarás de 9 cintas dedicas al cine del país asiático de los años treinta.

https://www.instagram.com/p/CgMtdT8Ao4-/

Cuándo y dónde será el Festival de Verano Natsumatsuri 2022

Este Festival está planeado por la Asociación México Japonesa para el 13 y 14 de agosto del 2022 en sus propias instalaciones, ubicadas en: Fujiyama 144, Águilas, Álvaro Obregón, 01710 Ciudad de México, CDMX.

https://www.instagram.com/p/CecFCaJNl0h/

Qué podrás disfrutar durante el festival

Esta celebración anual dejará sorprendidos a todos los amantes de esta cultura asiática, encontrarás mucho ramen, postres, historias, sake, bailes, cultura, talleres y hasta comics.

Incluso podrías aprovechar e inscribirte a una de las tantas clases de japonés y cursos especializados que la asociación imparte; así en el festival del 2023, podrás presumir tus habilidades para hablar el lenguaje.

Puedes visitar el restaurante de la Asociación México Japonesa, en donde encontrarás delicias gastronómicas del país nipón. Este pequeño lugar también esconde cosas increíbles ya que puedes aprender artes marciales de la mano de expertos de origen japones; así como clases de caligrafía y baile.

https://www.instagram.com/p/CZPjpZZpD5W/

El restaurante fue inaugurado en los sesenta y desde entonces casi no ha sufrido cambios. Puedes ordenar las especialidades de la casa como lo es el yakimeshi, la sopa de alga, lomo de cerdo empanizado, kushiages, etc..

También puedes visitar el Museo del Manga, que son tiras cómicas, puedes adquirir algunas con precios sorprendentes, además de que apreciara ejemplares en idioma original o algunos muy extraños.

Así que ya lo sabes, lánzate a disfrutar de una aventura asiática en la CDMX, agosto será mágico para los amantes del país nipón.

También te podría interesar…

Tzibanzá, la isla en Querétaro que te dejará boquiabierto

Bares temáticos en la CDMX

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
11,030SeguidoresSeguir
8,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas