viernes, agosto 12, 2022

Transportistas anuncian bloqueos este miércoles en vialidades del Valle de México

Diversos líderes transportistas en Edomex anunciaron bloqueos este miércoles en las principales autopistas y vialidades del Valle de México.

A través de un comunicado de prensa, diversas asociaciones civiles, activistas de derechos humanos, comerciantes, empresas de las vías de trasporte y ciudadanos del Estado de México detallaron que realizaran un paro en los siguientes puntos, dejando 2 carriles libres para el paso de vehículos.

Lee también: Qué hacer en caso de un asalto en la combi

«De las 11:00 a las 12:00 horas, el día 3 de agosto del 2022 en las siguientes vialidades»:

  1. México-Puebla.
  2. México-Pachuca.
  3. México-Querétaro.
  4. México-Pirámides.
  5. México-Cuautla
  6. México-Texcoco.
  7. Circuito Exterior Mexiquense.
Transportistas-Edomex-bloqueos-miércoles-Valle-de-México
A pesaer del bloqueo, los transportistas dejarán libres 2 carriles para que las personas puedan circular. Foto: MSN.

A estas autopistas se suman estas otras importantes vialidades:

  • Bordo de Xochiaca.
  • Avenida Central.
  • Periférico.
  • Ignacio Zaragoza.
  • López Mateos.
  • Pantitlán.
  • Los Reyes-Texcoco (a la altura del Metro Santa Martha).

Además de otras avenidas principales en los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Los Reyes, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca.

militares-detienen-asaltantes-combi-Edomex
Los asaltos al transporte públlico son el pan de cada día en las vialidades del Edomex y CDMX. Foto: Captura de pantalla.

Todas estas carreteras y avenidas serán bloqueadas en esta nueva manifestación. Los transportistas también anunciaron que de no obtener un compromiso real de solución,  marcharán a la ciudad de Toluca, dónde realizarán un paro indefinido frente al palacio de gobierno del Estado de México.

 

Transportistas exigen con bloqueos un alto a la inseguridad en Edomex y CDMX

Los manifestantes subrayaron que estas acciones son para exigir un alto a la violencia e inseguridad que sufre el gremio y los ciudadanos que habitan el Valle de México:

  1. Esto es por el hartazgo de la sociedad del Estado de México, por la corrupción que impera en las grúas y corralones concesionados que asaltan a la ciudadanía.
  2. Contra la Secretaría de Movilidad estatal: Sus inspectores se llevan las unidades del trasporte público por cualquier motivo para pedirles de 10 a 20 mil pesos. Si es de los que tienen a renta solo deben pagar 5 mil pesos y ahora ya trabajan con grupos delictivos que les dan protección para el que no quiera pagar sea amedrentado. Existen mil quejas en contra de corralones pero ninguno de ellos está clausurado.
  3. La Policía Estatal de Tránsito solo sirve para extorsionar a los ciudadanos, «pero a los malandros pasan y hasta se saludan. Ellos si pueden andar sin placas y todos polarizados, pero si ven aun tianguista o comerciante lo llevan para el corralón».
  4. El Ministerio Público dejó de ser un defensor para los ciudadanos. Si das dinero te atienden, se venden al mejor postor, sus peritos al que le llegue al precio le da el dictamen a su favor.
  5. Algunos presidentes municipales se corrompieron con esta mafia. Un ejemplo es Zumpango y Chimalhuacán.

Lee también: VIDEO: Intentan asaltar combi en Edomex pero 2 pasajeros eran militares

A esto, los transportistas resaltan que los robos, asaltos, secuestros, asesinatos y extorsiones son el pan de cada día y las autoridades solo sirven para extorsionar. «Justicia, estamos cansados de tanta inseguridad y de extorsiones tanto de grupos delictivos como de autoridades estatales», señalaron en el documento.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,543SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas