viernes, junio 24, 2022

VIDEO: Intentan asaltar combi en Edomex pero 2 pasajeros eran militares

Dos sujetos subieron a asaltar una combi en Naucalpan en el Edomex pero no contaban con que a bordo iban dos militares vestidos de civil.

«¡Ya chingó a su madre señores, celulares y carteras, rápido!». Así, con el clásico grito que usan los criminales para despojar de sus pertenencia a los usuarios que viajan en transporte público, fue como sucedió esta historia. Todo iba bien en lo que parecía ser un asalto más en la larga lista de atracos que suceden a diario en la entidad mexiquense. Pero los delincuentes estaban por llevarse una sorpresa.

En Naucalpan, Estado de México, dos sujetos que intentaron despojar de sus pertenencias a pasajeros de una combi se llevaron la sorpresa de que en la unidad viajaban dos militares que lograron detener a uno de ellos.

Lee también: Tecámac, Edomex. Balacera en una marisquería deja 4 muertos

Gracias a un video captado por una cámara de vigilancia y que circula en redes sociales, se sabe que el atraco fallido ocurrió el pasado domingo 22 de mayo, a las 6:52 de la mañana, cuando la unidad de transporte público circulaba en la calle Rosal de la colonia La Cañada, zona aledaña al Campo Militar número 1 y a Río Hondo.

 

Asaltantes de combi en Naucalpan venían muy “liones” pero dos militares los aplacaron

De acuerdo con el video, se puede apreciar como los dos sujetos suben a una unidad de la Ruta 82 y se acomodan como si fueran dos pasajeros más. En solo unos momentos, uno de ellos se para y se dirige a la parte delantera de la combi para amenazar al chófer, mientras su cómplice se para de su asiento y comienza a amedrentar a los demás usuarios.

En pocos segundos, los delincuentes exigen forma violenta los celulares y carteras mientras que los dos militares se mantienen atentos a sus movimientos. Momentos después los ladrones deciden bajar de la unidad, por lo que piden al chófer que baje la velocidad. Uno de los asaltantes que portaba pants azul y playera gris con rayas blancas se acerca a la puerta para descender de la combi.

Cuando el segundo asaltante, de pants con sudadera gris y gorra negra, se prepara también para bajar, es jaloneado por uno de los pasajeros que viajaba a lado de la puerta. En segundos, el valiente usuario somete al criminal mientras el otro ladrón intenta liberarlo sin éxito.

De inmediato la combi aceleró el paso y el segundo militar entra en acción y los someten de inmediato. Entre golpes y gritos, se oye decir al delincuente “yo no traigo nada, no hice nada”, mientras que el militar que lo mantiene sometido le responde “¡cállate hijo de tu puta madre, cállate!”.

Al fondo se oye la voz de una mujer que acusa que le quitaron su monedero, donde van sus tarjetas. Al final de la grabación se ve como el chófer para la unidad y se baja de inmediato para llamar a una patrulla que estaba cerca.

Lee también: FES Acatlán y CCH Naucalpan marcharán por casos de agresión sexual a alumnas de la UNAM

De acuerdo con los reportes, policías locales y ministeriales trasladaron al detenido ante el Ministerio Público. Cabe señalar que esta ruta que va de la avenida San Esteban, Molinito, La Cañada y Río Hondo, es uno de los corredores más peligrosos para pasajeros, quienes incluso han sido baleados y han muerto en asaltos similares.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,728SeguidoresSeguir
7,460SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas