martes, agosto 9, 2022

Elecciones 2024: AMLO propone estas preguntas para encuesta a presidenciables de Morena

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer sus propuestas para las preguntas de la encuesta de Morena.

La encuesta estará dirigida a los candidatos que quieran postularse a la candidatura a la presidencia para las elecciones en 2024.

Durante la conferencia matutina, el presidente López Obrador recordó que según el estatuto del partido debe haber de dos a tres encuestas para que la gente decida quién será el candidato.

Entre las propuestas de preguntas están:

  1. ¿Lo conoces?
  2. ¿Qué opinión tienes de él/ella?
  3. ¿Es cercano a la gente?
  4. ¿Es honesto(a)?
  5. ¿Te gustaría que representara como candidato (a) al partido?

AMLO aseguró que este es un ejemplo pues lo considera “parte de la democracia y esto es fundamental, porque parte de la decadencia de México tuvo que ver con falta de democracia”, afirmó el presidente.

Además agregó que esto sirve para acostumbrarse a la democracia pues en México no ocurría así. “Ya no hay dedazo en Morena, el pueblo manda”, dijo AMLO.

López Obrador adelantó que no favorecerá a ninguno de los candidatos a la presidencia o jefatura de gobierno, para que su opinión no influya.  Lo único que dejó claro es que los posibles candidatos son mejores que los de la oposición.

El mandatario aseguró que quienes siguen peleándose por un cargo, no han entendido los cambios en el país cuyos políticos en esta administración están bajo el poder del pueblo.

AMLO asegura que no habrá "dedazo" en la elección de los candidatos de Morena y será el pueblo el que tenga la última palabra | Foto: AMLO
AMLO asegura que no habrá «dedazo» en la elección de los candidatos de Morena y será el pueblo el que tenga la última palabra | Foto: AMLO

Candidatos de Morena para 2024

Entre los principales candidatos que han destacado del partido Morena para ocupar la presidencia en 2024 están Claudia Sheinbaum, Adán Augusto, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal.

Son las llamadas “corcholatas” quienes han realizado actos sutiles debido a que no los llaman de campaña pero ha sido una forma de mostrar sus intereses rumbo a la presidencia.

Morena anunció que los candidatos o el candidato a la presidencia será elegido mediante una consulta ciudadana.

Critican consultas de Morena

Este fin de semana se realizaron votaciones para una consulta interna de Morena para renovar a sus militantes.

Sin embargo, el proceso estuvo marcado por incidentes y actos de violencia junto con mala organización y largas filas.

En redes sociales los usuarios se quejaron por la quema de casillas y acarreos al obligar a adultos mayores y otros beneficiarios a salir a votar con tal de no perder sus apoyos y becas.

En Twitter se defendió la importancia del Instituto Nacional Electoral (INE) como un organismo imparcial para organizar elecciones limpias y sin este tipo de incidentes.

 

 

Te puede interesar:

Quién es Gerardo Fernández Noroña

Adán Augusto enfrenta a madres de desaparecidos y colectivos de mujeres

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,054SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas