lunes, agosto 15, 2022

«No puedo viajar sola por tener una discapacidad» Denuncian a Primera Plus por discriminación

Una usuaria de Twitter denunció a una empresa de autobuses por discriminación tras no haberle permitido subir a una unidad por ser discapacitada visual, esto fue lo que sucedió:

Yolanda Nuñez Atlixqueño denunció a través de su cuenta de Twitter (@AnaloyNunez) una experiencia que vivió el pasado 27 de julio con la empresa de autobuses «Primera Plus». Principalmente narró haber sido víctima de discriminación e invitó a los usuarios a compartir su historia.

Nuñez declaró que el pasado 27 de julio, aproximadamente a las 12:50 pm se encontraba en la Central de Autobuses del Norte, ubicado en la Ciudad de México, con las intenciones de abordar un camión que pertenecía a la empresa Primera Plus. Luego de intentar comprar un boleto, se le negó el servicio por ser discapacitada visual.

Ella, al ser una mujer con discapacidad visual (ceguera), cuenta el momento en el que se acercó al mostrador a comprar dos boletos de autobús para ella y su hija, mismos que les fueron negados por la cajera bajo el argumento que ella (Yolanda), «no era capaz» de cuidar de la menor. 

La cajera le negó el servicio dado que según su juicio, Yolanda no era capaz de viajar sola y mucho menos de cuidar de su hija. Para esto, Nuñez narra haber solicitado hablar con el gerente, quien de igual forma le negó injustificadamente la renta de boletos y/o alguna alternativa para utilizar el servicio de transporte.

primera plus
Una mujer denunció a la empresa de autobuses PrimeraPlus tras haber sido discriminada por ser discapacitada visual. l Foto: Primera Plus

Declaró que en el momento ambos trabajadores se mostraron con una actitud «prepotente y discriminatoria» hacia ella y la única razón que le daban para esto era el hecho de que ella vive con una discapacidad. Finalmente madre e hija pudieron tomar el autobús, pero de igual forma decidieron levantar una queja por la sucedido.

Hasta la fecha la mujer narra que no ha recibido ninguna respuesta por parte de la empresa Primera Plus de autobuses y solicitó a las autoridades, así como al Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) que resuelvan su caso e implementen las sanciones correspondientes al personal implicado en los actos de agresión.


Te podría interesar:

Denuncian cobros injustificados en las consultas del INSABI

Denuncian deterioro en el Cablebús de la CDMX, lo comparan con la Línea 12

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,754SeguidoresSeguir
8,070SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas