viernes, agosto 12, 2022

Terror Restaurantes MX, el medio por el cual trabajadores dan a conocer los abusos de los patrones

El reciente caso de racismo por parte del restaurante Sonora Grill ha resonado por muchos medios y redes sociales, sin embargo, no es la primera vez que distintos lugares de gastronomía son señalados por incumplimientos, agresiones o discriminación.

La página Terror Restaurantes MX se ha encargado de dar a conocer testimonios de distintos trabajadores y extrabajadores de restaurantes y cadenas de alimentos en México, incluyendo a algunos que son no solo reconocidos en el país, si no también internacionalmente.

El caso más sonado en estos días es el caso de racismo del Sonora Grill en donde se separa a la gente por su color de piel y vestimenta, sin embargo, en Instagram y Twitter, la página Terror Restaurante MX, se ha encargado de dar voz a las personas abusadas de distintas maneras en distintos restaurantes.

Tales son los casos de Pujol, Quintonil, Sud 777, que se encuentran en el listado de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo; dentro de estos se encuentran restaurantes con Estrellas Michelín.

Dentro de tantos testimonios te dejamos los 5 que te dejarán con la boca abierta:

  1. La Docena. Sobre este restaurante se habla de: acoso sexual, acoso laboral, hostigamiento y violencia laboral. En Instagram se da a conocer el testimonio anónimo donde se menciona el acoso sexual verbal de los cocineros y el acoso sexual marcado del jefe de parrilla que dice cosas como: “¿Vamos a cogXr mami?”, y nadie hace nada al respecto porque es el mejor amigo del chef. Vía Instagram.
  2. Esta famosa cadena de comida rápida fue denunciada de manera anónima por un exempleado que señala que: “En KFC una vez se echó a perder el pollo y lo marinábamos en Hot cruji para ocultar el olor.” Historia publicada en el IG de Terror Restaurantes MX por cortesía de @maire:wink.
  3. Popeye’s. Cadena de comida rápida. El exempleado aseguró que: “En Popeye’s lavábamos el pollo todo gusaniento en jugo de limón y lo vendíamos luego”. Historia publicada en el IG de Terror Restaurantes MX por cortesía de @maire:wink.
  4. Wendy´s. Cadena de comida rápida. Una exempleada dijo que “Trabajé en Wendy´s y me asignaron limpiar el asador y una charolita donde ponen las patties crudas. Les pregunté dónde estaba el jabón y el cloro, me vieron raro y me aventaron un trapo todo cochambroso. Lo iba a lavar y me dijeron que solo con agua caliente a presión.” Vía Twitter.
  5. El Número 5 de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. Un exempleado señala: “Es realmente penoso que Pujol sirva “Mole Madre” por miles de pesos diario y que las cocineras preparándolo tengan que comer Enel piso del baño, despensa o refrigerador.”

https://www.instagram.com/p/CgniB2IDGiO/

https://www.instagram.com/p/CfaYZhGKioH/

En enero del presente año todavía contaban con un Excel en donde se enlistaba a los restaurantes con más quejas y las razones de las mismas, ocupando los primeros lugares:

  • Niddo
  • Cafebrería El Péndulo
  • Café Passmar
  • Pujol
  • Los Loosers/Los Winners

El primero con 28 denuncias entre las que se encuentran: las normas del trabajo NO equilibran la relación entre patrón y trabajador, el establecimiento paga menos del salario mínimo y aplican multas al salario o propinas.

Así que ya lo sabes, aunque el caso de Sonora Grill haya sonado mucho por el racismo aplicado al cliente, el cual va en contra de la Ley Federal de Protección al Consumidor, también hay otros en donde empleados han soportado algún tipo de violencia o abuso; así como algunos otros en donde la poca higiene atenta contra la salud del consumidor.

También te podría intesar…

5 lugares para tomar tinto de verano

Las 3 Cabañas perfectas para ver las estrellas

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,568SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas