viernes, agosto 12, 2022

5 lugares donde tomar carajillos exóticos en la CDMX

Una de las bebidas favoritas para los amantes del café son los clásicos carajillos, pero en estos lugares le dan un toque completamente distinto. ¡Prueba los sabores más exóticos y sorpréndete!

La perfecta combinación se apodera de este coctel, ya que con la medida perfecta y la fusión entre el licor y el café logran crear magia. Los amantes de esta bebida dicen que es imposible sólo pedir uno, lo que sin duda comprueba porqué son una delicia.

5 lugares donde tomar carajillos exóticos en la CDMX

Madre Café

Este sin duda debía ser el primer lugar ya que si eres de la Ciudad de México, debes conocer la magia que te puedes encontrar en este lugar.

Además de ser uno de los ‘spots’ más bellos y tranquilos de toda la CDMX, este patio de una bella casa porfiriana ubicado en la colonia Roma se convirtió en un imperdible para los amantes de la coctelería y mixología. Por si fuera poco, cuentan con siete tipos de carajillos que van desde: matcha, bombón, horchata, espresso martini, corajillo (con un twist de naranja), frangelico (con leche de almendra y galleta de la suerte) y, por supuesto, el clásico (con espresso y licor 43).

Ubicación: Orizaba 131, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Café Ocampo

Café Ocampo es un pequeño local ubicado en el centro de la Colonia Cuauhtémoc. Si bien la decoración bien parecería tener tintes de tradicional, la coctelería no lo es en lo absoluto ya que cuenta con una amplia variedad de bebidas y combinaciones en el menú.

Los carajillos y spritz son la especialidad de la casa ya que cuentan con la preparación especial que aún es un misterio. ¡No sabe a tradicional, pero sin duda cada sorbo te hará sentir como en casa!

Ubicación:  Pl. Melchor Ocampo 14, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX

carajillos
Prueba este carajillo y decide cuál es tu favorito. l Foto: Carolo, Madre Café

Bacal

Un bar hermoso ubicado en la colonia roma es todo lo que necesitas para pasar una tarde increíble. En este lugar parecería que preparan el tradicional carajillo de la forma conocida, sin embargo, su secreto es que no lleva Licor 43, sino Zacapa, Chartreuse, solución salina de tomillo, jarabe de naranjo, angostura y café.

¡Sin duda una delicia que debes probar cuanto antes, no te quedes con el antojo!

Ubicación: Av. Baja California 158, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760 Ciudad de México, CDMX

Kitchen 6

En caso de que no seas fanático de la coctelería tradicional, pero sí del sabor del café y las nuevas experiencias, te recomendamos probar las malteadas de carajillo.

Esta es una opción excelente para que puedas apreciar esta maravilla culinaria, pues se trata de una malteada que te hará querer beberla hasta que no tenga fin y sin sufrir el hecho de que no te guste tanto el alcohol. Sus ingredientes son: cremoso helado con sabor a licor del 43, café ristretto y un shot del 43 mezclado en shaker que da como resultado una bebida imperdible. ¡Atrévete a pedirla!

Ubicación: Teotihuacan 14, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX


Te podría interesar: 

Lugares para comer helado de sabores exóticos en CDMX

Dónde tomar cantaritos gigantes estilo Jalisco en CDMX

5 lugares para tomar tinto de verano

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,568SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas