martes, agosto 9, 2022

Elecciones Morena 2022: usuarios de twitter piden proteger al INE

Luego de las elecciones de Morena 2022 los usuarios de redes sociales han defendido la importancia del Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de Twitter circularon imágenes y videos de peleas, casillas quemadas y supuestos acarreos.

Por eso los usuarios aseguran que esa es la importancia de tener a un organismo como el INE encargado de organizar las elecciones a distintos niveles.

Hubo largas filas en entidades como Edomex, además de denuncias sobre la presunta compra de votos y acarreados durante la jornada electoral.

Dichas elecciones son para decidir quiénes serán los próximos consejeros y congresistas estatales del partido.

En redes sociales circularon videos de enfrentamientos a golpes, saqueo de casillas y condicionamiento al voto.

En este caso particular se hablaba de la presión hacia los adultos mayores con la supuesta amenaza de quitarles los programas sociales con tal de que salieran a votar.

También se registraron disturbios en Oaxaca con la destrucción de casillas. En la CDMX hubo imágenes de la colonia Roma donde también se quejaron de la falta de organización por largas filas.

En Coyoacán, el académico John Ackerman, fue quien denunció acarreo por parte de un funcionario de la Secretaría del Bienestar.

Mario Delgado, presidente del partido, aseguró que de comprobarse esta información, los resultados de los votos se anularán en esos distritos.

En varios estados se reportaron largas fila durante las elecciones de Morena | Foto: Twitter Morena
En varios estados se reportaron largas fila durante las elecciones de Morena | Foto: Twitter Morena

Morena promueve Reforma Electoral para recortar al INE

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció una posible reforma electoral en la cual se prevé recortar a los consejeros del INE al igual que sus sueldos.

El objetivo es que los ciudadanos decidan quienes serán los consejeros para que sean representados por otros ciudadanos.

Morena dio a conocer que se realizarán asambleas informativas dirigidas a la población para promover estos cambios y se apruebe la reforma.

 

 

Te puede interesar:

«Morena está más vivo que nunca, miles quieren ser parte de nuestro movimiento»: Mario Delgado

Así se construyó Morena en el Edomex

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,054SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas