martes, agosto 9, 2022

«Morena está más vivo que nunca, miles quieren ser parte de nuestro movimiento»: Mario Delgado

Desde Iztacalco, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado participa en el proceso de reorganización interna del partido.

Este 30 de julio, en el marco del proceso de reorganización interna de Morena, su dirigente nacional, Mario Delgado levantó la voz por todos los militantes para que todo México sepa que este partido está más vivo y fuerte que nunca.

Luego de emitir su voto, Delgado detalló que este sábado arrancaron, en 20 entidades del país, las asambleas distritales donde se elegirán a las y los Congresistas Nacionales del partido guinda.

Lee también: Proceso de Reorganización Interna de Morena sigue en marcha

«Estamos muy contentos con la gran participación que hay, pues se sigue demostrando que Morena está más vivo que nunca; la gente está interesada en participar y en sumarse a nuestro Movimiento. Sin duda, esta será una jornada que va a fortalecer al partido. Invitamos a todos nuestros simpatizantes a que sigan participando», resaltó Delgado.

Esta jornada democrática de reorganización  también permitirá renovar los Comités Ejecutivos Estatales, el Consejo Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional. También servirá para adecuar los documentos básicos del movimiento; lo que fortalecerá la institucionalidad en Morena para «tener un partido más fuerte, más unido y más organizado» rumbo a las elecciones del 2024.

Morena-elección-interna-Mario-Delgado-2
Para el dirigente nacional, en Morena no hay cabida para las viejas y malas prácticas. Foto: Morena.si.

Ante esta situación, Mario Delgado subrayó que las personas que participen en la «fiesta democrática» de este sábado deben permanecer atentas y vigilantes.

«No vamos a permitir las prácticas de otros partidos, el acarreo, la compra de votos o la simulación. Eso no lo podemos permitir en Morena, tiene que ser una participación libre, que la gente decida quiénes van a ser los dirigentes».

Para el líder nacional esta tipo de prácticas no tienen cabida en la Cuarta Transformación, por ello si se encuentran pruebas de que se haya hecho, se anularía la votación del distrito.

«No podemos permitir que las viejas prácticas de otros partidos entren a nuestro Movimiento, aquí la gente debe mandar. Morena es del pueblo de México, no le pertenece a ninguna persona, a ningún grupo, a ninguna… Nadie en particular. Es el pueblo quien tiene que decidir», finalizó.

 

Figuras de la 4T acuden a votar

Desde muy temprano, miles de personas han acudido a emitir su voto como parte de la elección interna de Morena en la Ciudad de México. Como es sabido, este sábado se elegirán a 120 mujeres y 120 hombres para ser las y los nuevos congresistas y consejeros estatales que renovarán las dirigencias nacional y locales.

Morena-más-vivo-nunca-elección-interna-Mario-Delgado
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, acudió a la Sala de Armas, en la alcaldía Iztacalco, para emitir su voto. Foto: Morena.si.

En la capital fueron instalados 29 centros de votación para cubrir los 24 distritos electorales federales. Entre las figuras más sobresalientes de Morena que acudieron a emitir su voto en la capital están el líder del partido, Mario Delgado; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard  y la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum Pardo, aseguró que con el voto participativo de militantes y seguidores de Morena se fortalece la democracia en el partido político. «Mi voto fue por la democracia» aseguró la mandataria a través de Twitter.

En el caso del canciller Marcelo Ebrard, también compartió en Twitter que el proceso electoral tuvo «copiosa votación» en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Segunda ronda de elecciones

El próximo 13 y 14 de agosto se realizará una segunda ronda de elecciones para votar a los líderes estatales de Morena entre los tres mil consejeros distritales que sean elegidos este 30 y 31 de julio.

Lee también: Edomex 2023. Mario Delgado anuncia finalistas para candidato a gobernador: Delfina Gómez, Horacio Duarte, Higinio Martínez y Fernando Vilchis

El Tercer Congreso Nacional Ordinario de Morena se realizará el 17 y 18 de septiembre próximos.

 

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
9,973SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas