martes, agosto 9, 2022

5 planes para domingo completamente gratis

Aunque la quincena esté empezando seguramente quieres cuidar tu bolsillo, y si tienes hijos o simplemente quieres salir a divertirte con poco presupuesto, aquí te dejamos sugerencias de planes para domingo para hacer completamente gratis en la Ciudad de México.

Si tus pequeños que están de vacaciones tienen ganas de salir o tienes ganas de salir con tu personita especial entonces sigue leyendo.

Planes para domingo gratis

Palacio de Bellas Artes

Este famoso recinto construido a comienzos de 1900, durante la dictadura de Porfirio Díaz es uno de los edificios más importantes de México y de la Ciudad de México. Dentro se encuentra el Museo de Bellas Artes, el Museo de Arquitectura y el teatro dónde generalmente se presenta el Ballet Folklórico de México.

La entrada al Palacio de Bellas Artes los días domingos es completamente gratis, así que puedes aprovechar y dar un paseo cultural por este increíble recinto que desde el exterior es una belleza arquitectónica, con un estilo art Nouveau.

Ubicación: Avenida Juárez S/N, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06050 Ciudad de México, CDMX.

https://www.instagram.com/p/CgrwUkZuyLu/

Jardín Botánico de Chapultepec

Si eres amante de la naturaleza entonces puedes visitar el Jardín Botánico de Chapultepec en donde encontrarás mucha de la mega diversidad vegetal de la que goza México. La entrada es gratuita siempre, así que no importa si vas en domingo o cualquier día de la semana, la puerta estará abierta para ti.

Conocerás las colecciones y más de 1 mil 600 especies de plantas que crecen en los bosques, selvas y desiertos mexicanos; asimismo conocerás a más de 300 especies que se encuentran en peligro de extinción y aprenderás sobre como conservar la naturaleza.

Este Jardín es el más antiguo del país y es parte del Instituto de Biología de la UNAM. Regularmente cuentan con actividades de difusión y educación, así como actividades para promover la investigación y conservación de la diversidad vegetal de México.

Ubicación: Tercer Circuito exterior, S/N, Ciudad Universitaria Coyoacán, México, D.F, C.P. 04510.

https://www.instagram.com/p/Cgif3YRjjdC/

Parque La Mexicana

Si quieres disfrutar con tus personas favoritas de un día increíble al aire libre, entonces puedes organizar un día de campo en este famoso parque de Santa Fe. La entrada es completamente gratuita y puedes llevar comida que ya tengas en casa (así no gastas). También puedes traer bicicletas, patines, carritos de bebés y hasta puedes ingresar con tu mascota; así te aseguras de que todos los integrantes de tu familia, pasen un día increíble.

Ubicación: Av. Luis Barragan 505, Santa Fe, Lomas de Santa Fe, Cuajimalpa de Morelos, 01219 Ciudad de México, CDMX.

https://www.instagram.com/p/CffXxEMO_4_/

Zoológico de Chapultepec

Si quieres aprender de las especies más representativas no solo de México, sino del mundo entero entonces tienes que lanzarte a conocer el Zoológico de Chapultepec, la entrada es gratuita siempre y aquí tendrás la oportunidad de conocer y admirar especies de fauna silvestre, más de 1 mil 236 ejemplares de 222 especies diferentes.

Tienen especies como el Panda gigante, el cual se encuentra en peligro de extinción y por lo tanto el zoológico organiza programas de reproducción, conservación e investigación en especies distintas, incluyendo el lobo mexicano y el cóndor de California.

Ubicación: Calzada Chivatito s/n, Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11850 Cdad. de Mexico, CDMX.

https://www.instagram.com/p/CfuV1UouMRd/

Bicigratis

Como es bien sabido los domingos se abren circuitos exclusivos para bicicletas por Avenida Reforma y el Centro Histórico, así que en Bicigratis podrás rentar una bicicleta completamente gratis y así poder circular por esta avenida principal y representativa de la CDMX.

Solamente tendrás que llegar temprano (para que alcances bicicletas) y tener alguna identificación para dejar como garantía.

Ubicación: Calle de Durango, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.

https://www.instagram.com/p/Bi_k1TtnLAt/

También te podría interesar…

Lugares tranquilos para ir con tus amigas

Las 3 Cabañas perfectas para ver las estrellas

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
9,973SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas