sábado, agosto 20, 2022

Silvano Aureoles regresó públicamente junto a Monreal; sigue acusado de lavado de dinero

El ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo regresó públicamente junto a Ricardo Monreal Ávila.
Desde que dejó el cargo como gobernador, Silvano Aureoles no aparecía en ninguna publicación en redes sociales, ni en el ojo público, fue hasta el día de ayer -28 de julio- que compartió una fotografía junto al senador Ricardo Monreal Ávila.
En el tuit indicó: “Para lograr coincidencias que recuperen la grandeza de nuestro #México, deben dejarse filias y fobias. El proyecto de nación será superior, esta es la gran coincidencia con @RicardoMonrealA”. En su publicación no dice si la foto es reciente, o si es de una reunión pasada.

¿Quién es Silvano Aureoles?

Silvano Aureoles - Ricardo Monreal
Silvano Aureoles ha sido crítico de Morena; el de junio de 2021 visitó a AMLO para hablar de seguridad nacional. | Foto: Twitter/@Silvano_A

El político fue gobernador de Michoacán de 2015 hasta septiembre de 2021. Es investigado por varios delitos, en los cuales también se señala a sus hermanos por corrupción.

La investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra de Silvano Aureoles se plantea desde que era Diputado federal y luego como gobernador. Es acusado de una red de corrupción por desviar recursos públicos por medio de empresas fantasma y de lavar dinero.

La UIF indicó que Aureoles hizo varias transferencias tanto a familiares, a militantes del Partido del Trabajo como a integrantes de su propio partido -el PRD-. Las denuncias fueron presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) y en la actualidad no se ha dado a conocer qué fue de la investigación.

Además de ser reconocido por los delitos que presuntamente realizó, el político Aureoles se vio envuelto en un escándalo el pasado 13 de abril de 2021, cuando a través de medios y redes sociales circuló que empujó al maestro Fernando Padilla, quien estaba manifestándose en contra del ex gobernador perredista.

Por su parte, durante las elecciones de 2021 Aureoles Conejo hizo una campaña de desprestigio contra Alfredo Ramírez Bedolla del partido Morena, lo acusó de apoyar al narcotráfico, incluso, acudió a Palacio Nacional para reunirse con López Obrador y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sin embargo, no lo recibieron.

Luego de eso, en redes sociales causó revuelo y los memes no tardaron en salir, pues, algunos usuarios indicaron que no debía presentarse con AMLO para sus fines -del tema de seguridad nacional-, sino que era ante la FGR en donde debía hacer las denuncias.

También te puede interesar:

 

Fanny Padilla
Fanny Padilla
Periodista| FCPyS, UNAM| Promuevo información de ayuda para las personas y con perspectiva de género.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
11,030SeguidoresSeguir
8,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas