sábado, agosto 20, 2022

Rap, cumbias y rock. Ricardo Monreal le apuesta a la música en su campaña rumbo a 2024

En las últimas semanas, el senador Ricardo Monreal, quien aspira a la candidatura de Morena a la presidencia de México en 2024, ha mostrado mayor interés en empatizar con públicos jóvenes a través de la música.

Aunque a mediados de junio de 2022 señaló que otros militantes de su partido, que tienen el mismo interés en la candidatura, cometían actos anticipados de campaña, el senador ahora sigue el mismo patrón.

Ricardo Monreal suele ser muy activo en redes sociales. Constantemente, publica videos de sus entrevistas con reporteros que cubren el Senado de la República y de sus giras de trabajo. También, sube mucho contenido en el que da su opinión acerca de los temas de la política nacional que están en tendencia.

Rap, cumbias y rock. Ricardo Monreal le apuesta a la música en su campaña rumbo a 2024 5
Ricardo Monreal muestra un lado más «divertido» en sus redes sociales. Foto: Facebook.

RAP, conciertos y libros. Así se prepara Ricardo Monreal para buscar la candidatura

El 14 de junio, el senador Monreal publicó un video como respuesta a su exclusión del mitin de Morena en el Estado de México, en el que los posibles candidatos del partido fueron los protagonistas del evento.

A partir de esa fecha, Ricardo Monreal comenzó a promover más su imagen tanto en medios de comunicación como en redes sociales.

Como parte del lanzamiento de su libro “Las grandes reformas para el cambio de régimen”, el senador viaja a diferentes estados para presentarlo en ferias, congresos y eventos propios.

También, ha mostrado más sobre su entorno familiar y publica pequeños videos de lo que le acontece en sus viajes, como cambiar una llanta o lugares en los que se detiene a comer en la carretera, tal y como lo hace el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rap, cumbias y rock. Ricardo Monreal le apuesta a la música en su campaña rumbo a 2024 6
El senador también ha mostrado más acerca de su entorno familiar.

A finales de junio, comenzó a ser protagonista en la entrega de reconocimientos del Senado a grupos musicales.

El día 29 de ese mes, fue invitado por la senadora Susana Harp para entregar el primero al grupo infantil Los Patita de Perro.

Un día después, transmitió en vivo desde una convivencia con cantautores mexicanos del género bohemia.

Para el 1 de julio, Ricardo Monreal anunció una sorpresa para los fans del grupo de rock zacatecano Enjambre.

En sus redes sociales se organizó una dinámica para asistir a un concierto homenaje a la banda que se hizo en las instalaciones del Senado. También entregó un reconocimiento a los integrantes del grupo.

Rap, cumbias y rock. Ricardo Monreal le apuesta a la música en su campaña rumbo a 2024 8
En el senado, se organizó un homenaje a la banda zacatecana Enjambre. Foto: Facebook.

El 3 de julio, el senador subió a sus cuentas oficiales un video musical sobre su trayectoria política que fue elaborado por el canal de YouTube Morena TV.

Sin embargo, en Morena TV señalan que el video se los hizo llegar la gente que apoya al senador.

Una semana después, Ricardo Monreal estrenó el Rap de Monreal, el cual fue producido por Monrimoments, que es una marca familiar no oficial más cercana a públicos jóvenes.

En el Rap de Monreal el senador canta acerca de su trayectoria personal y profesional. Según señala, las personas de Monrimoments fueron quienes lo invitaron a participar en el proyecto.

Cabe destacar que además de estas estrategias centradas en la música, Ricardo Monreal también ha multiplicado su exposición mediática. Cada fin de semana viaja a algún estado para participar en mítines de Morena, aunque él había criticado estos actos anteriormente.

También, entre semana, acude a diferentes congresos locales para asistir a eventos de legisladores de Morena que presentan reportes de actividades y foros.


Lee también:

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
11,030SeguidoresSeguir
8,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas