martes, agosto 9, 2022

Proceso de Reorganización Interna de Morena sigue en marcha

Este jueves, a través de un comunicado, Morena informó que es falso que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya cancelado el Proceso de Reorganización Interna del partido.

 

TEPJF avaló Proceso de Reorganización Interna de Morena en mismo día

De acuerdo con el documento, la resolución de la autoridad electoral valida que las personas que quieran votar en las asambleas que se celebrarán este fin de semana, lo puedan hacer presentando el formato de afiliación o ratificación de afiliación aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), estableciendo que el partido deberá verificar que dicha afiliación se haga en los términos estatutarios.

Lee también: Morena: «el único partido que garantiza la paridad»; en 14 estados una mujer estará al frente

La Sala Superior del TEPJF lo consideró “válido”, de acuerdo con el principio de auto organización y autodeterminación de los institutos políticos, así como la obligación de Morena de renovar sus órganos internos.

Proceso-de-Reorganización-Interna-Morena
El TEPJF señaló que la credencial del gobierno legítimo no podrá ser utilizada para acreditar la calidad de afiliado. Foto: Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El Tribunal Electoral solo hizo una corrección a la convocatoria que consistió en eliminar la «credencial de gobierno legítimo» de los documentos que acreditan la calidad de militante, para aquellos simpatizantes interesados en reafiliarse.

«La convocatoria de Morena se sostiene porque es estatutaria, legal, legítima y, sobre todo, democrática. Así lo resolvió el TEPJF», resaltó en Twitter el representante suplente de Morena ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Eurípides Flores Pacheco.

Por esta razón, Morena pidió a todos los simpatizantes a acudir con su credencial para votar vigente, así como con una copia por ambos lados. También deben descargar el formato de afiliación en morena.org y llevarlo debidamente llenado.

Lee también: INE y Tribunal demostraron, con censura, que necesitan reforma electoral: Morena

«Este fin de semana las y los mexicanos podrán salir en total libertad a participar en la vida interna de nuestro movimiento, porque así es Morena, un partido abierto y plural en el que la gente toma las decisiones más importantes. Morena es de todas y todos», concluye el comunicado.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
9,973SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas