martes, agosto 9, 2022

INE y Tribunal demostraron, con censura, que necesitan reforma electoral: Morena

Este viernes a través de redes sociales, Morena hizo un llamado para pelear por una Reforma electoral y el derecho a manifestarse.

En Twitter, el partido encabezado por el dirigente nacional Mario Delgado Carrillo, destacó que «el INE y el TEPJF buscan apagar la llama de esperanza de nuestro Movimiento a través de la censura.

Que les quede claro: no nos van a robar el derecho a la libre manifestación de las ideas. Seguiremos organizándonos, movilizándonos y haciendo posible el avance la 4T».

 

Al pueblo de México

De acuerdo con el comunicado respaldado por los gobernadores, funcionarios, legisladores y dirigentes de la 4T; el pasado 19 de julio el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Comisión de Quejas y Denuncias, ordenó a Morena y a diversos servidores públicos federales, locales y legisladores, abstenerse de «organizar, convocar y realizar, en cualquier lugar del territorio nacional, eventos proselitistas iguales o similares».

Esto en referencia a los eventos que se realizaron el pasado 12 y 26 de junio en el Estado de México y Coahuila. Además ordenó retirar todas las publicaciones que en redes sociales se hicieron al respecto.

Lee también: AMLO responde con cumbia a amenaza de Estados Unidos

«Extrañamente, el mismo día, esta determinación fue confirmada por el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en una votación dividida», resaltó Morena.

Agregaron que la medida es «claramente excesiva y violatoria de las libertades y garantías individuales de quienes participamos en dichos eventos»,  ya que restringe de manera arbitraria sus derechos políticos y civiles de reunión, asociación, manifestación, difusión de las ideas y afiliación política incluidos en la Constitución.

«El hecho de que se nos impida participar, convocar y organizar eventos públicos y asambleas informativas de Morena, evidencia una parcialidad inadmisible y confirma la urgente necesidad de impulsar una Reforma Electoral que garantice una democracia plena y evite cualquier regresión autoritaria en México», subraya el comunicado.

 

Los conservadores no saben cómo detener la Cuarta Transformación ni a Morena

Ante este panorama, es claro para Morena «que el bloque conservador está desesperado porque no encuentra cómo detener el apoyo y reconocimiento que la gente le tiene a nuestro presidente y a su gobierno, así como el avance contundente de nuestro movimiento a lo largo y ancho del país«.

Morena-defender-libertades-democracia-INe
De acuerdo con el partido, las medidas del INE son «excesivas» y vulneran los derechos de los militantes. Foto: IMER.

En cuanto al INE, Morena resaltó que en este momento no hay algún proceso electoral en marcha, por lo que rechazan haber incurrido en actos anticipados de campaña y reprueban que las autoridades electorales actúen abiertamente en contra de Morena y de la vida democrática en general.

Lee también: Edomex 2023. Morena presenta aspirantes a la candidatura

«Como nos ha enseñado nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador: la libertad no se implora, la libertad se conquista. Seguiremos luchando con arrojo y convicción por la democracia y las libertades. Continuaremos defendiendo desde el territorio, junto al pueblo de México y al amparo de nuestros derechos constitucionales, el proyecto histórico de la Cuarta Transformación

¡Es un honor luchar con Obrador!», finaliza el documento.

 

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
9,973SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas