viernes, agosto 12, 2022

Tzibanzá, la isla en Querétaro que te dejará boquiabierto

Cuando pensamos en la palabra “isla” lo primero que viene a nuestra mente son palmeras y el océano, sin embargo, Tzibanzá está ubicado en el centro del país. ¡Sí!, aunque no lo creas en Querétaro a tan solo unas horas de la CDMX encontrarás un paraíso que te dejará boquiabierto.

Querétaro es poseedor de muchos atractivos naturales, pero esta isla es uno de los más bellos del estado, aquí te diremos detalles para que puedas planear unos días lejos de la ciudad y la pases increíble lejos del bullicio de la ciudad sin necesidad de vaciar tus bolsillos.

Historia de Tzibanzá

Se ubica en Cadereyta de Montes, el cual es un municipio del estado de Querétaro y a menos de cuatro horas de la CDMX; a veces pasamos esas mismas horas atorados en el tráfico capitalino, así que deberías darte la oportunidad de conocer este destino único.

Tzibanzá es, en realidad, una isla artificial, que ocupa 12 kilómetros cuadrados de territorio y que se formó en los años de 1990, gracias a que la CFE construyo la presa Zimapán, la cual es compartida entre Querétaro e Hidalgo. Al pasar de los años se convirtió en un destino turístico al cual muchas personas quieren venir ya que cuentan con cabañas y distintas actividades y atracciones que aseguran que pasarás un hermoso día o días acompañado de los tuyos.

https://www.instagram.com/p/CEw_UWspeAJ/

Qué hacer en Tzibanzá

La isla cuenta con 12 cabañas en donde el aforo máximo es de cuatro personas por cada una de ellas. Es importante que si en tus planes está visitar este hermoso destino, debes reservar con al menos 2 meses de anticipación. Se ha convertido en un destino muy solicitado y el acceso al lugar solo está permitido si tú cuentas con una reservación hecha y totalmente pagada.

Tzibanzá cuenta con (obviamente) albercas hechas para la diversión de personas de todas las edades, en donde podrás nadar y pasar un día relajado. Además podrás tener paseos en lancha, kayak o bicis acuáticas. También es un destino muy recomendado para aquellos amantes de la pesca, aquí la pesca deportiva es una de las actividades principales ya que la lobina negra es una de las especies que más abunda en las aguas.

https://www.instagram.com/p/CDB4ns9J5m5/

Al ser un destino muy turístico se busca la preservación y conservación de todos sus rincones por esa razón no se permite el acceso con mascotas; tampoco te permitirán el acceso con ningún producto ajeno a la isla, así que deja tus cervezas en casita, todo está pensado para que consumas local, así que apoya a la causa.

La renta de las cabañas incluye el acceso a las instalaciones y obviamente el uso de uno de los 12 lugares disponibles, 3 comidas por día y el uso de las áreas verdes y albercas; el precio ronda los $1,500 pesos por noche.

La pesca, las fogatas, los paseos en lancha y otras actividades tienen costo extra que van desde los 250 pesos.

Ubicación: La Isla 115, 76547 Tzibanzá, Querétaro.

Más información: 773 182 6612.

https://www.instagram.com/p/BtOgJP8BvLa/

También te podría interesar…

Bares temáticos en la CDMX

¿Cuántos días de vacaciones te tocan por ley en tu trabajo?

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,568SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas