sábado, agosto 20, 2022

5 restaurantes que sirven las tapas españolas más auténticas

¡Tal como lo escuchaste! En estos restaurantes y locales de la CDMX podrás disfrutar de auténticas tapas españolas que te transportarán instantáneamente a la gastronomía del país mediterráneo.

Si disfrutas de conocer nuevas culturas y empaparte de las tradiciones y gastronomía de otros países, aquí lo puedes hacer desde la comodidad de tu ciudad. En estos 5 restaurantes podrás probar auténticas tapas españolas, visítalos y siente los sabores de la península Ibérica.

Pero…¿Qué son las tapas?
Se trata de una botana de la cocina española, que tiene como base un pequeño pedazo de pan con una porción de comida, que va desde chorizo, jamón hasta los pimientos. Tradicionalmente se sirven en bares y se acompañan con vino.

5 restaurantes para comer tapas españolas

Mercado de San Juan

En este mercado, además de vender platillos exóticos, también cuentan con una sección especializada en comida española. Con pasillos completos dedicado a la venta de tapas españolas te reciben aquí, asegurando que son auténticos los ingredientes, así como el sazón.

¡No te puedes perder de los locales que te ofrecen tapas de jamón serrano, pancetta, pastrami, salmón ibérico y más! Una completa delicia.

Ubicación:  2ᵃ Calle de Ernesto Pugibet 21, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX

La Tappería de Comonfort

Un puesto callejero que se coloca en dos de los tianguis más importantes de la CDMX ofrece auténticas y deliciosas tapas españolas.

Con sus dos ubicaciones: el tianguis de Sullivan y en el tianguis de la Lagunilla, este local recibe a todos los amantes de la gastronomía europea y les ofrece una de las mejores tapas y baguettes que encontrarán en toda la capital. Cuentan también con reconocimientos culinarios por replicar sabores tal y como en el país hispanohablante. ¡No te las pierdas!

Ubicación 1: Tianguis de la Lagunilla. Calle Comonfort, C. Jaime Nuno &, Morelos, Cuauhtémoc, 06200 Ciudad de México, CDMX

Ubicación 2: Tianguis Artesanal Sullivan. C. James Sullivan 39, San Rafael, Cuauhtémoc, 06470, Ciudad de México, CDMX

tapas españolas
Disfruta de las mejores tapas en los tianguis más reconocidos de la CDMX. l Foto: La tapperia

La Barra de Fran

Este se trata de un local elegante rodeado de botellas y jamones colgantes, con charcutería, tapas, paella y vinos españoles, por lo que sin duda podrás disfrutar de auténtica comida de la región.

Su especialidad son las baguettes y tapas de jamón ibérico con queso, incluso dicen que no hay manera de que te limites a comer solo una por lo deliciosas que están. ¡Pruébalas y comprueba el auténtico sabor español!

Ubicación:  Av. Emilio Castelar 185, Polanco, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX

tapas españolas
Prueba todas las preparaciones de tapas españolas en estos restaurantes. l Foto: culinaria.es

Jaleo

Jaleo es un bar exclusivamente de tapas españolas que cuenta con opciones como queso crema con salmón y hueva de pescado, jamón serrano, o queso brie con mermelada de cebolla roja.

Lo mejor de este lugar es que es posible encontrar más de 80 opciones distintas y, aunque el menú constantemente cambia, sigue siendo uno de los espacios más variados en cuanto a auténticas tapas españolas se refiere. Además también puedes disfrutar de carnes, mariscos, tablas de jamón y queso, y más.

Ubicación: Emilio Castelar 121, colonia Polanco, Ciudad de México.


Te podría interesar: 

Dónde comer las mejores flautas ahogadas en la CDMX

Dónde comer tostadas gigantes en CDMX

Prueba estos buffets de tacos en la CDMX ¡Tu mismo pones el límite!

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
11,030SeguidoresSeguir
8,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas