martes, agosto 9, 2022

AMLO balconea sueldo de Arturo Zaldívar y cabezas del Poder Judicial

Durante la conferencia matutina de este lunes se dio a conocer una nueva sección llamada “Quién es quién en los sueldos mensuales”, en la cual se dieron a conocer sueldos de funcionarios que ganan más que el presidente.

La sección estará a cargo del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

En este caso tocó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia, incluido el presidente Arturo Zaldívar.

Sheffield reveló los salarios y destacó que los ministros de la Corte ganan 284 mil 500 pesos, lo cual va en contra de la “austeridad republicana”. El titular dela Suprema Corte, Arturo Zaldívar, tiene un sueldo de 286 mil 500 pesos.

Uno de los sueldos que se dio a conocer fue el del titular de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, quien gana 286 mil 500 pesos | Foto: SCJN
Uno de los sueldos que se dio a conocer fue el del titular de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, quien gana 286 mil 500 pesos | Foto: SCJN

Con amparo, funcionarios tienen sueldos superiores a AMLO

Otros de los sueldos que dio a conocer son de los Consejeros de la Judicatura Federal quienes gana 286 mil 600 pesos mensuales.

La Gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez, recibe 284 mil 500 pesos mensuales. El titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, 146 mil 100; ambos funcionarios son cercanos al presidente López Obrador.

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, gana 240 mil 500 pesos mensuales.

El Comisionado Presidente de la COFECE, recibe 206 mil 500.  El Comisionado del IFT, Javier Juárez, gana 197 mil 700 pesos.

La titular del INAI, Blanca Lilia Ibarra, tiene un sueldo de 151 mil 300 pesos.  La presidenta del INEGI, Graciela Márquez, recibe 149 mil 700 pesos mensuales.

El magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Rafael Anzures, recibe un sueldo de 141 mil 100 pesos mensuales.

Sheffield denunció que estas instituciones se protegieron a través de amparos para evadir el artículo 6 de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, en el cual se establece que ningún funcionario debe ganar más que el presidente de la República.

Actualmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un sueldo neto de 136 mil 700 pesos mensuales, por lo que algunos funcionarios doblan esta cantidad establecida como límite.

 

 

Te puede interesar:

Por caso Peña Nieto, UIF investiga a familia de Angélica Rivera

Sheinbaum sigue en campaña y desafía a INE y Tribunal Electoral, ¿cuál es la sanción?

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,054SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas