viernes, agosto 12, 2022

Por caso Peña Nieto, UIF investiga a familia de Angélica Rivera

El portal Latinus dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) también está investigando a la familia de Angélica Rivera como parte del caso de Enrique Peña Nieto.

En particular se trata de Adriana Rivera, una ex cuñada del ex presidente de México, quien estaría ligada a una empresa que obtuvo contratos por 833 millones de pesos.

La compañía se llama Actidea y también es investigada por la UIF debido a que recibió 141 contratos por un total de 833 millones de pesos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La empresa obtuvo 90% de los contratos por adjudicación directa y cobró 17.4 millones de pesos por el servicio integral de Grito de Independencia de 2013, el primero que dio Peña en su mandato.

Enrique Peña Nieto está relacionado con, al menos, dos empresas acusadas de desvío de recursos | Foto: Gobierno de México
Enrique Peña Nieto está relacionado con, al menos, dos empresas acusadas de desvío de recursos | Foto: Gobierno de México

Los eventos también incluyen un brindis del presidente y la organización de la Cumbre iberoamericana en 2014.

No solo la presidencia de la República sino también el DIF, encabezado por Angélica Rivera, le otorgaron contratos junto con las Secretarías de Turismo, Medio Ambiente, Desarrollo Social, entre otras.

En total suman 37 instituciones públicas las cuales contrataron a la empresa de la hermana de Angélica Rivera.

Las investigaciones sobre Enrique Peña Nieto

La UIF anunció que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene abierta una carpeta de investigación sobre el esquema de triangulación de recursos por parte de Peña Nieto.

Esto debido a registros en los cuales se demuestran que el ex mandatario se benefició económicamente a través de empresas familiares, detalló que de 2019 a 2021 recibió 26 millones de pesos.

Según la UIF, las transferencias se realizaron con ayuda de un hermano de Peña Nieto de una cuenta de México hacia España.

La unidad considera que dichos movimientos son relevantes debido a que son en efectivo y no se conoce la fuente.

 

 

Te puede interesar:

Una semana sin CompraNet, ¿Qué significa?

Sheinbaum sigue en campaña y desafía a INE y Tribunal Electoral, ¿cuál es la sanción?

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,568SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas