martes, agosto 9, 2022

Edomex 2023. Mario Delgado anuncia finalistas para candidato a gobernador: Delfina Gómez, Horacio Duarte, Higinio Martínez y Fernando Vilchis

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer a los cuatro finalistas en la contienda para ser el nuevo Coordinador de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en el Edomex, cargo que pondría a su titular más cerca de la candidatura a gobernador del estado en 2023.

Como resultado de las encuestas de reconocimiento, quienes llegan a la instancia final de la elección son Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública; Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México; Higinio Martínez, Senador de la República y Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec.

El próximo gobernador del Edomex está entre estos cuatro, según las encuestas w
Horacio Duarte, Delfna Gómez e Higinio Martínez en un mitin de Morena en el Edomex. Foto: Facebook.

«Son los cuatro finalistas que la comisión de elecciones valoró. Deben de ir a la segunda encuesta final. Habrá dos empresas encuestadoras levantando al mismo tiempo y con la misma metodología. Dos encuestas espejo para garantizar la certeza, la transparencia en este proceso», señaló Mario Delgado al respecto del siguiente paso en el proceso de selección.

El líder morenista dijo que los cuatro contendientes ya están enterados de los resultados y que la segunda etapa de la convocatoria para Coordinador de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en el Edomex va en tiempo y en forma.

El próximo gobernador del Edomex está entre estos cuatro, según las encuestas 2
Mario Delgado dijo que los cuatro finalistas ya están enterados de que habrá una segunda encuesta para determinar al ganador. Foto: Facebook.

Próximo gobernador del Edomex saldría de Morena, pronostican las encuestas

De acuerdo con mediciones de diferentes consultoras y medios de comunicación, la carrera por la gubernatura del Edomex en 2023 está actualmente liderada por Morena.

Este lunes 25 de julio, El Financiero publicó su encuesta más reciente sobre el tema. Los resultados indican que Morena lleva una ventaja de más de 20 puntos sobre el PRI y PAN.

Con 38% de las preferencias, Morena es el partido que lidera las intenciones de voto a gobernador del Edomex. PRI y PAN están empatados con 16% cada uno, mientras que Movimiento Ciudadano alcanza apenas el 10%. Más abajo, con 7%, están el PRD y Partido Verde.

Si los partidos políticos repiten alianzas, Morena, PT y PVEM se mantienen a la cabeza con 48%. Mientras que Va X México, formado por PRI, PAN y PRD, suma el 39% de las intenciones de voto.

En cuestión de candidatos, El Financiero publica que Delfina Gómez es la opción con mejor valoración en los posibles electores, en segundo puesto está Ana Lilia Herrera, del PRI, mientras que el tercer sitio lo ocupa Alejandra del Moral, también del PRI.

El publicista ha criticado a funcionarios como Delfina Gómez y Claudia Sheinbaum | Foto: Twitter Delfina Gómez
Delfina Gómez es la posible candidata de Morena con mayores probabilidades de ganar, según El Financiero. Foto: Twitter.

El 6 de julio, El Economista también dio a conocer los resultados de una encuesta para gobernador del Edomex en 2023. Morena se posicionó al frente con 33.7% de las preferencias. PRI y PAN alcanzaron 15.6% y 15.8%, respectivamente.

De igual manera, en diferentes escenarios, Morena ganaría con cualquiera de los posibles finalistas anunciados hoy por Mario Delgado. Sin embargo, es con Delfina Gómez con quien tendrían una ventaja más pronunciada.


Lee también

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,054SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas