martes, agosto 9, 2022

Huasteca Potosina: por qué debes visitarla y qué hacer

La Huasteca Potosina está llena de belleza natural, es conocida por sus paisajes imponentes, sus increíbles cascadas, sus aguas color turquesa y frondosa arboleda. Estas vacaciones de verano lánzate a conocer México y visita uno de los destinos más bellos del país, en donde además de pasarla muy bien, te maravillarás con increíbles sitios, no te vas a arrepentir.

Qué hacer en la Huasteca Potosina

Tamul

Tamul posee una increíble belleza que incluye un cenote, una cascada que te dejará sin aliento y paisajes tan bonitos que provocarán que en más de una ocasión te cuestiones por qué no habías ido antes.

Puedes rentar una “panga”, la cual es una canoa de madera que suele tener distintos colores y por donde podrás recorrer el río que te llevará hasta la cascada, es imponente, es turquesa y seguramente tendrás fotos increíbles para presumir. De regreso podrás ingresar a la Cueva del Agua, el cual es un cenote con agua refrescante para el calor que hace.

https://www.instagram.com/p/CFyKjA2hQiN/

Xilitla

Xilitla tiene un increíble atractivo principal el cual es llamado el Jardín Surrealista de Edward James y en donde descubrirás esculturas que te dejarán anonadado, son 36, construidas en concreto y todas se encuentran escondidas entre la selva. El lugar en sí es perfecto para tomarte todas las fotografías que quieras y también encontrarás distintas fuentes de agua, desde cascadas (suelen estar muy frías), hasta pequeñas mini albercas creadas por la naturaleza, así que llévate tu traje de baño.

https://www.instagram.com/p/B4lUJslpSI9/

Puente de Dios

Este increíble lugar es famoso por su poza de color azul turquesa, en verdad que los colores y la combinación de las rocas, junto con los colores de los árboles y cielo, hacen un paisaje sacado de fotografía.

Además podrás visitar la mística caverna de Puente de Dios en donde el espectáculo de luz se vuelve algo tan maravilloso que seguramente querrás volver en otra ocasión.

https://www.instagram.com/p/CaXznqPPMue/

El Sótano de las Golondrina

En el Sótano de las Golondrinas encontrarás belleza natural al por mayor, es la caverna vertical más grande y bella del mundo, ya que es el refugio natural de miles de aves que realizan un espectáculo increíble al amanecer y al atardecer, ya que lo hacen en sintonía y sus alas se escuchan como las olas del mar.

Para llegar al lugar tendrás que bajar muchos, muchos escalones y cuando el espectáculo comience te maravillara lo increíble de la naturaleza. Seguramente en la subida te dolerán las piernas, pero tranquilo, vale toda la pena el sacrificio.

https://www.instagram.com/p/B12BkXWHkqS/

Río Micos

Río Micos es uno de los más bellos de la Huasteca Potosina, la razón: tiene 7 cascadas impresionantes, todas de diferentes alturas y atributos naturales diferentes. Se extienden a lo largo de un kilómetro y no te asustes, puedes traer a tus pequeños, ellos también se la pasarán increíble y será mejor aún si contratas a algún guía turístico, ya que así contarás con ayuda profesional.

Puedes contratar un tour en Huasteca Secreta, son profesionales especializados en recorridos por la Huasteca Potosina, ellos te enseñarán todos los secretos de este bello destino.

También puedes consultar en Huasteca.com, los paquetes turísticos que ofrecen son aptos para toda la familia.

https://www.instagram.com/p/CcZfvRfstRK/

También te podría interesar…

Hoteles de playa para viajar con niños

Acrobacia en tela y danza aérea en CDMX

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,054SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas