viernes, agosto 12, 2022

¿Salinas Pliego está en contra los tiktokers y los impuestos?

Sofía Aragón, conductora del programa La Voz, asegura que Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, dijo que el «mundo no puede con un tiktoker más». Recriminó a las personas que utilizan la plataforma para hacer contenido de entretenimiento, en lugar de hacer algo productivo:

«De hecho, creo que decía Ricardo Salinas, ‘el mundo no puede con un tiktoker más’. TikTok vino a demostrarnos que es muy fácil ser famoso, porque es muy fácil ser viral. Y entonces, ¿eres famoso de qué? ¿Eres viral con qué?

El hecho que tú repitas un LipSync, que tú bailes, que tú hagas tontada, es bueno para el entretenimiento, pero no genera un valor para la sociedad. Sólo entretiene y lo malo de entretener a otros es que les quitas el tiempo de lo que sí importa, de lo que sí construye».

La conductora Sofía Aragón hizo estos comentarios para un video de la network Personas diciendo cosas importantes, que recientemente hizo una colaboración con el Centro Ricardo Salinas Pliego, en la que personalidades de TV Azteca dan su opinión sobre temas de superación personal y emprendimiento.

Sofía Aragón, Carlos Guerrero y Christian Martinolli fueron los entrevistados por personas diciendo cosas importantes. Los tres coincidieron en que el esfuerzo y el trabajo duro son la clave para el éxito personal y financiero.

Carlos Guerrero, por ejemplo, dijo que actualmente abunda la gente que busca destruir para lograr igualdad, en lugar de tomar las oportunidades que «tocan a su puerta» y trabajar para lograr sus objetivos.

Este tipo de comentarios son habituales entre las personas que forman parte del Centro Ricardo Salinas Pliego del propio empresario. De hecho, la idea del esfuerzo personal como medio para el éxito, de la que deriva la frase «el pobre es pobre porque quiere», es parte del mensaje que se proyecta en ese grupo.

ricardo salinas pliego tiktokers impuestos 2
El Centro Ricardo Salinas Pliego difunde la idea del esfuerzo como camino del éxito personal. Foto: CRSP.

 

Lee también:


Qué es el Centro Ricardo Salinas Pliego

De acuerdo con la página oficial del Centro Salinas Pliego, se trata de una fundación que tiene como objetivo promover la idea del libertalismo, una corriente política que, entre otras cosas, busca reducir la participación del Estado en la vida económica de la sociedad, para potenciar el desarrollo empresarial.

«En lo personal, creo que, para alcanzar una sociedad próspera e incluyente, no son suficientes los recursos financieros, el conocimiento y la tecnología, también se requiere de un ser humano libre, educado, sano, solidario, congruente entre lo que piensa, dice y hace, capaz de decidir entre lo correcto y lo incorrecto», señala la presentación del Centro, escrita por Ricardo Salinas Pliego.

Sin embargo, al menos en redes sociales, el empresario ha mostrado actitudes muy diferentes a las que pregona su fundación. En su cuenta de Twitter, ofende constantemente a los usuarios que le hacen alguna crítica, al mismo tiempo en el que presume de su fortuna, la tercera más grande de México.

Ricardo Salinas Pliego ha tuiteado acerca de que es necesaria la desigualdad para generar riqueza. Foto: Twitter.

Salinas Pliego no duda en llamar «pendejo» o «flojo» a quienes opinan diferente de él y en sus redes sociales es habitual que critique las políticas del gobierno o que se burle de situaciones como su negación a pagar impuestos que le requiere el SAT.

En las publicaciones del Centro Salinas Pliego se habla mucho de propuestas para reducir la participación del gobierno en la vida económica de México. La politóloga Gloria Álvarez y el escritor Axel Kaiser son algunos de los influencers que más hablan sobre el libertarismo en las redes sociales de la fundación.

Para dar sus mensajes, en algunas ocasiones, utilizan referencias de la cultura pop para encajar sus ideas y hablar sobre los temas de su agenda.

Por ejemplo, Axel Kaiser subió un video en el que asegura que el mensaje de El Señor de los Anillos, de J.R.R.R. Tolkien, es el peligro de concentrar el poder en una sola persona.

Sin embargo, comete muchas imprecisiones sobre la obra y contradice al autor, quien explícitamente escribió que el verdadero mensaje del libro es la muerte y la inmortalidad.

Gloria Álvarez también comete el mismo error al asegurar que el conflicto en la Guerra de las Galaxias fue provocada por los impuestos, cuando hay mucho más contexto en la historia.


Te puede interesar:

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,543SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas