sábado, julio 2, 2022

«Demasiado tiempo e inversión»: Ricardo Salinas habla sobre su posible compra de Banamex

Ricardo Salinas Pliego indicó que no realizará la compra de Banamex, luego de pensarlo ya que requiere «demasiado tiempo e inversión».

A través de sus redes sociales, el empresario precisó: «Estuve pensando en comprar Banamex y decidí que NO. Requiere demasiado tiempo e inversión, y después hay que arreglar su operación e invertir en tecnología. Prefiero INVERTIR EN MIS CLIENTES de @BancoAzteca y competirle (y ganarle) a quien compre el problema ese».

El pasado 11 de enero de 2021 comunicó que su equipo analizaba la conveniencia de adquirir Citibanamex, esto, luego de que Citigroup anunció la venta de servicios de la institución financiara .

Ricardo Salinas - Banamex
Ricardo Salinas responde a usuarios que opinan sobre que no comprará Citibanamex | Foto: captura de pantalla Twitter

Incluso, el también empresario Salinas preguntó a Citibanamex: «Que digan cuánto quieren por su changarro y vemos».

Salinas Pliego es dueño de Banco Azteca, TV Azteca, Grupo Salinas y Elektra, es conocido por ser uno de los hombres más ricos de América Latina y México. Aseguró que en sus negocios va «a competir con cualquier banco y vamos a ganarles en atención, tecnología, sucursales, horarios, precio de compra/venta en dólares, lugares de estacionamiento y además el ÚNICO BANCO donde el dueño está pendiente… así de difícil para quien quiera competir con Banco Azteca».

Luego de sus tuits, los cibernautas no se hicieron esperar, tal es el caso del usuario Gustavo Cedillo @gusced quien le contestó «Mejor di que no te alcanza. Y que el tío Slim es más reata que tú» en la réplica Salinas escribió «Siéntese a meditarlo y muévase un rato para que le entren mejor las ideas».

Por su parte la cuenta @Voxem escribió: «Pues entre tanto dinero que tienes. Grupo Salinas sigue sin darme mi liquidación desde 2019. ¿Cómo ves tío Ricky?¡Y todo por descubrir a tus empleados ladrones!», a lo que la Auditoría de Grupo Salinas indicó «Buenas noches. Por favor envíanos por DM todos los detalles de tu caso junto con tus datos de contacto para que el área de Capital Humano revise tu situación y aclare cualquier duda de inmediato».

La venta de Citibanamex

Este 11 de enero de este año, Citigroup anunció que saldría de la banca de consumo y el sector empresarial de pequeños y medianos negocios con Citibanamex. Por lo que se enfocaría a tener presencia minorita en Estados Unidos: “Sacarán el negocio institucional para una nueva licencia bancaria; todo lo demás se venderá al mejor postor”, comentó en una conferencia de prensa Alberto Gómez Alcalá, director ejecutivo de Estudios Económicos y Comunicación del Grupo Financiero Banamex-Citigroup.

 

También te puede interesar:

Fanny Padilla
Fanny Padilla
Periodista| FCPyS, UNAM| Promuevo información de ayuda para las personas y con perspectiva de género.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,708SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas