viernes, agosto 12, 2022

López-Dóriga y Ciro Gómez Leyva reaccionan a audios de Alito Moreno

Este martes 19 de julio, Layda Sansores, gobernadora de Campeche, presentó un nuevo audio del dirigente nacional del PRI, Alejandro Alito Moreno, en el que se le escucha nombrar como sus «brothers» a periodistas como Joaquín López-Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Rafael Cardona y Antonio Navalón.

En la grabación, que Alito Moreno calificó una vez más como editada, el líder del PRI dice que en el periódico local Tribuna se habla bien de él y narra cómo obligó a los editores a hacer una nota positiva y firmarla con el nombre de un columnista que había escrito algo negativo sobre él:

«Está como un día, un cabrón mandó un artículo a Tribuna. Equis cabrón mandó un artículo, poniéndome en toda la madre a mí. Un columnista de Tribuna, hace tiempo. Eso le mandaron a él. ¡Ah! ¿Eso escribió ese cabrón?, le digo, bueno, pon un artículo donde hablen maravillas de Alito y le pones su nombre y lo publican. Y salió».

Alito Moreno - doriga - layda sansores
Layda Sansores reveló un audio de Alito Moreno a pesar de que él compartió que se amparó para que ya no compartiera material que lo mencione. | Foto: captura de pantalla/ @LaydaSansores

También, el audio muestra que Alejandro Moreno expresó amenazas contra Rosaura Mijangos, directora y productora de Telesur, a quien llamó «prostituta».

Más adelante, se le escucha hablar de otros periodistas de larga trayectoria, a quienes llamó sus «brothers» y asegura que están a su disposición.

«Yo soy «brother» de los dueños de Proceso, todos esos son mis «brothers». Rafael Cardona, Antonio Navalón. Eh, puta, ¿quién otro? Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín, todos ellos son mis «brothers».

Yo le puedo decir a Navalón: «Rájale la madre a tal hijoeputa» ¡Un vergazo» Me vas a decir que Reforma es un periódico importante, Reforma. Pero, ¿cuántos periódicos hay y cuántos se leen?

TV Azteca, la pinche televisora. Tres vergazos, o sea. Te la pongo más fácil, dos vergazos a López-Dóriga y se acabó el desmadre. ¡Tampoco aguantan!».

López-Dóriga y Ciro Gómez Leyva responden a Alito Moreno

Alejandro Moreno salió rápidamente a negar los audios a través de sus redes sociales. Sin embargo, rápidamente fue relacionado con López-Dóriga y Ciro Gómez Leyva por los internautas. Ambos periodistas hicieron comentarios al respecto.

Primero, Joaquín López-Dóriga encaró en Twitter a Alito Moreno y lo responsabilizó de cualquier amenaza que pudiera llegar en su contra. Asimismo, exhibió conversaciones con el dirigente del PRI a quien asegura haber ignorado en varias ocasiones:

«El miserable de @alitomorenoc  con el lenguaje que lo retratas dice que ‘con dos vergazos a @lopezdoriga  (en Proceso, asegura) se acaba el desmadre’. Aquí denuncio sus amenazas y lo responsabilizo Además es un cobarde. Adjunto los mensajes que por meses me ha mandado y he ignorado».

alito moreno audios lopez doriga ciro gomez leyva 1
López-Dóriga asegura que ha ignorado los mensajes de Alito Moreno por varios meses. Foto: Twitter.

Luego, en vivo desde su noticiero en Grupo Imagen, Ciro Gómez Leyva presentó el audio dado a conocer por Layda Sansores y respondió de manera irónica a Alejandro Moreno que si ahora que son «brothers» lo comenzará a llamar «Alito»:

«Todos esos son mis «brothers». Entonces, soy «brother» de Alejandro Moreno, supongo que a partir de hoy, que sé yo, lo podré llamar «Alito». «¡Brother!» No lo sabía. El show de Campeche promovido por la gobernadora», dijo el comunicador.

Alejandro Rodríguez, periodista de investigación en Proceso, también respondió a los señalamientos del dirigente del PRI de tener amigos en el semanario. Dijo que incluso se han escrito reportajes sobre casos de corrupción que involucran a Alejandro Moreno:

«Jamás en el semanario @proceso tuve censura o «encargo» sobre Alejandro Moreno Cárdenas ni sobre nadie. Nada más para muestra, les dejo este texto de mi autoría publicado hace unos meses».

A la hora de publicación de este texto, Rafael Cardona, Rosaura Mijangos y Antonio Navalón no se han pronunciado al respecto.


Lee también

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,543SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas