viernes, agosto 12, 2022

Detienen a supuesto vendedor de autos que asaltaba y mataba a sus víctimas en Edomex

Adrian Israel «N», supuesto vendedor de autos citaba a posibles compradores en Valle de Chalco; pero los golpeaba, robaba y hasta asesinaba.

Comprar o vender un auto se ha vuelto muy peligroso, sobre todo en el Estado de México, unas de las entidades más peligrosas del país. Así lo demuestra la siguiente historia.

Después de varias investigaciones, la policía municipal de Valle de Chalco logró asegurar a un sujeto sobre poniente 4A casi esquina norte 36 en la colonia Alfredo del Mazo.

Lee también: Denuncian a falsos mecánicos que extorsionan en Zaragoza

Los reportes indican que bajo engaños y ofertas increíbles de un vehículo, el hombre identificado como Adrian Israel «N» citaba a los posibles compradores en un lugar para ver y hacer entrega de la unidad. Una vez que las víctimas se presentaban en el sitio acordado, eran asaltados por este criminal.

No solo les quitaba el dinero para la compra del vehículo, también los golpeaba y en algunos de los casos, junto con su banda, Adrián Israel «N» privó de la vida a varios compradores incautos.

Detienen-supuesto-vendedor-autos-asaltaba-mataba-víctimas-Valle-de-Chalco
Supuestamente vendía un automóvil y citaba a posibles compradores para mostrarles el auto, pero en lugar de eso los golpeaba y les robaba sus pertenencias. Foto: Facebook/Especial.

Las autoridades de este municipio piden a todos aquellos que haya sido víctimas de este hombre, acudan a presentar la denuncia correspondiente para evitar que siga robando a más personas.

 

Estafas más comunes al vender un auto usado

Del otro lado de la moneda, muchas personas son víctimas de estafas o fraudes al momento de poner su vehículo en venta. Algunos de las estafas más comunes al momento de vender tu auto son los siguientes:

  • El fraude «salvo buen cobro»: Cheques sin fondos que aparentan una transacción exitosa en la cuenta del vendedor, quien, confiado, entrega la factura. Sin embargo, después de 24 horas o en muchos casos, dos o tres días, los fondos no aparecen en la cuenta del vendedor.
  • Cuidado con vender por internet: Este medio se presta fácilmente para engaños y extorsiones; a menos que conozcas al comprador en persona y sea de tu entera confianza. Si no es así, evita vender por estas plataformas (sobre todo Marketplace de Facebbok). Si aún deseas venderlo por internet, lo puedes hacer en Mercado libre, Solo Autos, Kavak, Segunda Mano, Autocosmos y Vivanuncios, entre otros.
  • Tianguis de autos: Todo parece indicar que en los Tianguis de autos no existen fraudes, pero el anzuelo es justamente ése. Te recomendamos que evites recibir pagos en efectivo, pues todo podría ser parte de un plan para asaltarte más tarde y quedarse con tu auto y tu dinero.

Lee también: ¿Vas a comprar un auto?, aquí te decimos todo lo que necesitas saber

  • El «amigo de un amigo»: Si la venta la realizas con un conocido, por ningún motivo confíes de más, es decir, no entregues el vehículo hasta no tener el pago completo. De preferencia pide una copia del INE del comprador y un comprobante de domicilio.
  • Vender en zonas desconocidas: Si vas reunirte con un completo extraño para hacer la venta de tu coche, siempre realiza la transacción en un lugar público, de preferencia donde las autoridades puedan verte y encontrarte fácilmente. Ten cuidado con las solicitudes inusuales de pago, este es un truco común de un estafador.
Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,568SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas