jueves, junio 30, 2022

Denuncian a falsos mecánicos que extorsionan en Zaragoza

Una usuaria de redes sociales alertó a los automovilistas de una nueva modalidad de estafa en la Avenida Ignacio Zaragoza en la CDMX.
La afectada compartió su experiencia a través de la pagina de denuncias anónimas en Facebook, Mi Valle de Chalco, donde relató el modus operandi de los criminales que cometen esta estafa. De acuerdo con el testimonio hace unos días, cerca de las 13:00 horas, fue víctima de una banda de extorsionadores.

«Piezas rotas» y descuentos en el servicio, el gancho de esta nueva estafa

Toco comenzó cuando iba circulando por la avenida Zaragoza a la altura del metro del mismo nombre y otro auto se le emparejó y le hizo señas de que la llanta delantera de su auto se iba «tambaleando». En ese momento no se detuvo ya que el auto no presentaba ningún cambio. Unos 500 metros más adelante, otra conductora (una supuesta cómplice) le hizo señas de que la misma llanta de su auto presentaba fallas, por lo que decidió orillarse a verificar.

Lee también: Como evitar estafas al vender tu auto

Cuando salió de su auto auto (frente a la Elektra del Metro Zaragoza) de inmediato la abordó un supuesto mecánico para «verificar la llanta». Después de un momento, el hombre le dijo que tenía su taller a solo dos calles del lugar, que solo lo siguiera, a lo que la mujer accedió debido a que no quería provocar más tráfico en la avenida.
Denuncian-a-falsos-mecánicos-que-extorsionan-en-Zaragoza-2
La supuesta «pieza rota» que le mostraron ya la traían ellos. Foto: Mi Valle de Chalco.
Al seguir por una calle al «mecánico», llegaron otros 4 «mecánicos», quienes portaban un overol con las siglas de la marca de autos BMW, que de inmediato cambiaron la llanta del auto y lo desmontaron. Al terminar de hacer esto, los sujetos le explicaron que el auto tenía varias fallas pero en ese momento ya tenía las «piezas originales» que necesitaban a para hacer la reparación.
Sin darle tiempo de nada, le armaron una cotización por 27 mil 400 pesos, cantidad que la víctima no tenía además de no querer el servicio que le estaban ofreciendo. También les mencionó que sus familiares ya iban en camino para auxiliarla.
«Me trataron de convencer que me harían un ‘descuento’ si les daba mi tarjeta de circulación ‘para generar la factura’. Me dejaban todo en 17 mil pesos pero obviamente no accedí. En cuanto estas personas se percatan que empiezo a tomar fotos de las piezas y hago múltiples llamadas, es cuando me empiezan a intimidar», detalló.  Afortunadamente, la familia de la afectada llegó rápido pero los supuestos «mecánicos» los mantuvieron vigilados todo el tiempo. «Es una banda muy bien organizada», subrayó la mujer.
Denuncian-a-falsos-mecánicos-que-extorsionan-en-Zaragoza-3
Los supuestos «mecánicos» querían cobrarle a la mujer una suma de 27 mil pesos por el «servicio». Foto: Mi Valle de Chalco.

Un mecánico de verdad reveló el modus operandi de estos criminales

Después de salir sana y salva del lugar, la dueña del vehículo compartió que al llegar al taller de su mecánico de confianza supo gracias a él como es que funciona el intento de extorsión que acababa de vivir. Lo malo del caso es que ella era la segunda persona en el día que llegaba a ese taller por esa situación, aunque lamentablemente a la primera víctima si pudieron sacarle 6 mil pesos.

Lee también: No dejes que los “viene, viene” cambien las gomas de tu auto, te van a estafar

Al final también pudo comprobar que los supuestos «mecánicos» solo le habían puesto aceite a unos de los amortiguadores de su auto y que la pieza «rota» que le habían mostrado ya la traían ellos. En las fotos que acompañan la publicación se puede ver la foto de la nota de la cotización, con el precio las «piezas originales» que le querían vender, y que probablemente sea falsa.
Así que ten cuidado si circulas por la Avenida Ignacio Zaragoza para evitar caer en esta nueva estafa. Recuerda que muchas personas  atienden a los señalamientos que les hacen los demás conductores pero si conoces tu auto sabrás que te impasiblemente te quieren extorsionar.
Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,715SeguidoresSeguir
7,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas