viernes, agosto 12, 2022

Universidades para estudiar gastronomía en México

Elegir la carrera que estudiarás definirá tu futuro profesional. Si tu pasión es la cocina entonces podrías estudiar Gastronomía, en donde se formará tu perfil para enfrentar el mundo laboral mientras te desempeñas en áreas como la industria hotelera.

Al momento de elegir la carrera que estudiarás debes considerar factores como los costos, el plan de estudios, la ubicación y por supuesto que la escuela, así inviertes tu tiempo y dinero en lo que realmente importa, tus estudios.

Si eliges bien la escuela podrás adquirir los conocimientos necesarios para garantizar un buen desempeño en la gastronomía.

Escuelas para estudiar gastronomía en México

Universidad Autónoma del Estado de México

Esta universidad pública te ofrece la oportunidad de estudiar esta importante carrera a través de la Facultad de Turismo y Gastronomía. Lo mejor de esto es que es una escuela pública por lo tanto, al menos en colegiaturas no tendrás que gastar y podrás invertir tu dinero en los materiales y tus gastos personales.

La sede principal se encuentra en Toluca, Estado de México y podrás aprender gastronomía integral en operación, patrimonio, investigación, administración y otras áreas que te dejarán ser un máster de esta disciplina académica. Si así lo quieres puedes mejorar tu educación con una maestría en Gestión de la Gastronomía Tradicional Mexicana.

Ubicación: Instituto Literario 100, Centro, 50000, Toluca de Lerdo, México.

Más información: https://www.uaemex.mx/

Universidad El Claustro de Sor Juana

Esta es una universidad privada ubicada en la Ciudad de México, es muy reconocida por su amplia trayectoria formando jóvenes profesionales. La Licenciatura en Gastronomía es la que puedes estudiar, la carrera tiene una duración de cuatro años, pero a partir del quinto semestre, podrás elegir entre una de las cuatro áreas Técnica, Humanidades, Administración y Ciencias de los alimentos; así te asegurarás de tener el mejor perfil profesional.

Si quieres ir más allá y estudiar una maestría, este lugar cuenta con una llamada “Maestría en Planificación y Gestión de Negocios de Alimentos y Bebidas”.

Ubicación: José María Izazaga 92, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06080 Ciudad de México, CDMX.

Más información: https://elclaustro.mx/gastronomia/.

https://www.instagram.com/p/CehOEchKyLW/

Colegio Superior de Gastronomía

Universidad ubicada en la Ciudad de México en donde la especialidad es Gastronomía, esta se combina con tras áreas para lograr un perfil profesional mucho más desarrollado. Los dos primeros años aprenderás sobre los básicos de la cocina y por si quieres hacer un posgrado: Especialidad en Infraestructura y Operación en la Industria de Alimentos y Bebidas.

Ubicación: Avenida Sonora 189, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX.

Más información: [email protected].

https://www.instagram.com/p/Cd_nt1CqwAh/

Instituto Culinario México

Este instituto mexicano cuenta con el reconocimiento de la Asociación Mundial de Chefs (WACS por sus siglas en inglés), y este es usado para participar como Equipo Nacional en competencias internacionales. La carrera dura 9 semestres en donde podrás aprender sobre los básicos de la gastronomía y en donde podrás aprender sobre especialidades Sumellería, Coctelería y Administración de cotos de alimentos y bebidas; y Planeación y organización de eventos.

Ubicación: Loma Redonda 1517, Loma Larga, 64710 Monterrey, N.L.

Más información: https://icum.edu.mx/.

También te podría interesar…

Lugares para llevar a alguien en su primera cita

Todos los pueblos mágicos del Estado de México, ¿los conoces?

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,543SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas